Búsqueda cabezona

jueves, 28 de noviembre de 2013

Baalbek - Fata Morgana (2000)



Artista: Baalbek
Álbum: Fata Morgana
Año: 2000
Género: Jazz/Rock Ecléctico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 52 Minutos

Lista de Temas:
1. Fata Morgana (3:21)
2. La Última Oportunidad (4:13)
3. 15 Minutos (3:12)
4. Me Fui (4:35)
5. A Quien Toca (4:10)
6. Sinfonazo (4:07)
7. Baba Yaga (4:26)
8. El Boxitracio (4:09)
9. Ven Conmigo (4:55)
10. Clipper (3:01)
11. El Sigurath (3:49)
12. Cryptico (3:11)
13. Parafernalia (4:43)


Alineación:
- Gonzalo Romero: guitarras, teclados
- Pablo Clavijo: saxo, teclados
- Fabian Vera: bajo
- Eduardo Gustavino: teclados
- Pablo Gonzalez: batería

Antes de su presentación junto a Tryo y Kafod en La Plata, Sandy trae otro gran álbum del progresivo nacional platense, un disco muy bueno que no puedo dejar de recomendarles. ¡Y todavía estoy esperando el segundo álbum!!!


Ya escuché alguno temas y están geniales, seguramente tocarán algunos temas del su próximoi disco el sábado. Otro disco que vale mucho la pena y que nos ayuda a prepararnos para el show del sábado!




Publico ahora este excelente álbum de la banda argentina Baalbek (muy buen banda y además muy buen gente).
Baalbek es una banda de rock progresivo instrumental de la ciudad de La Plata. En el mes de octubre del año 1994 debutaron en la ciudad de La Plata como FATA MORGANA. En el año 1995 toman el nombre de BAALBEK (misteriosa ciudad del Líbano con grandes terrazas de piedra).



Este álbum fué realizado entre fines de 1999 y principios de 2000 de manera independiente, todos los temas fueron grabados en forma digital utilizando Software para grabación asistida por computadora. Fue grabado en el Estudio de Baalbek, mezclado en Estudios Galápagos (Argentina), masterizado en Brasil (que dicho sea de paso, masterización que no gustó a la gente de Baalbek, comentando que la masterización que hicieron ellos mismos está mucho mejor) y editado en U.S.A. para el sello Record Runner. Si bien localmente el álbum pasó desapercibido, podemos leer comentarios sobre la banda y su álbum en revistas de todo el mundo.


Luego de varios años de actuaciones en la ciudad de La Plata, la más importante presentación fue en el festival BUENOS AIRES PROG 99 realizado en diciembre de 1999, donde participaron Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, 2112 y ANEKDOTEN de Suecia (primer jornada) y Baalbek, Nexus y Tempus Fugit de Brasil (segunda jornada).
Actualmente, y luego de varias presentaciones en vivo, Baalbek está grabando su segundo álbum, que estará disponible en este mismo año.





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Q DISCAZO,,POR FAVOR,,,HACE UNOS DIAS LOS VI EN LA PLATA,,LOS 2 DIAS Q TOCARON,,Y LOS TEMAS NUEVOS Q YA TOCAN EN VIVO,,SON MEJORES TODAVIA ,,RAEL22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los temas nuevos son bueníiisimos, por lo menos los que escuché yo, esperamos que salga pronto ese álbum, lo estamos esperando!

      Eliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/hdmvsqcM

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de encontrar, y se oye magnífico. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).