Ir al contenido principal

Alpha III - New Voyage to Ixtlan (2000)


Artista: Alpha III
Álbum: New Voyage to Ixtlan
Año: 2000
Género: Rock sinfónico / Progresivo atmosférico, ambiental
Duración: 60:14
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Overture
2. The cave of gods
- part one
- part two
- the nagual
3. Inner fire
4. Voyage to ixtlan
5. The wizard
6. Between the two worlds
7. The other side
8. Stone warriors

Alineación:
- Amir Cantusio Jr. / keyboards
- Romano Ferrari / drums
- Lucio Archangelo / bass
- Paulo Archangelo / guitars
Invitados:
Mauricio Lambiasi / drums (5)
Eduard Furlan / bass (5)

Más rock sinfónico brasilero (los brasileros son proclives al sinfónico y a cantar en inglés, ya se los dije) es lo que nos trae Sandy con este otro disco de Alpha III... ¿quieren escuchar cómo suena esto?, mien, digo... escuchen:




Este disco también lo tenemos gracias a mi amigo Zaur, directo de los Montes Urales a este blog, y trayendo progresivo sinfónico brasilero.
Últimamente estoy muuuuuy con el sinfónico. Pero el Conejo está preparando toda una batería de álbums más variados que cuando empiece a publicarlos, no van a poder creer. Esto es solo para que se vayan ambientando.

Habíamos dicho anteriormente (afanado de Manticornio):

ALPHA III es el seudónimo de Amyr CANTUSIO Jr., un compositor multi-instrumentista, letrista y diseñador de los logos y portadas de sus propios álbumes.Amyr es un inquieto músico nacido en 1957, hijo de un inmigrante italiano y que inició estudios de piano y de violín a los 5 años de edad. Tiene Formación erudita con varios cursos extensivos en música experimental (UNICAMP) del Conservatorio de Sao Paulo y entre los logros más sobresalientes que ha obtenido por su trayectoria musical, destacan la medalla Carlos Gomes por representar a las Campiñas a través de sus trabajos en CDs/LPs en más de 15 países del mundo entero, así como que fue ganador de varios premios, incluido el del mayor festival del Estado de Sao Paulo en 1974, el Proyecto Guaraní, obteniendo el 1er lugar por el mejor arreglo y composición. Además de lo anterior, es psicoanalista ambiental y musicoterapeuta, es creador del primer sello de rock progresivo y música electrónica experimental de Brasil en 1984: FAUNUS/SP, y ha sido considerado el mejor teclista del mundo en diferentes ocasiones en España, Canadá, Italia, Latvia, Escandinavia y Holanda, por sus presentaciones en vivo.

Este es otro disco conceptual como lo fue el anteriormente presentado "El Aleph" (obvio, de Jorge Luis Borges), pero en este caso se centra en el universo de Carlos Castaneda, sus amigos los chamanes y sus yuyitos del amor. Esta es la continuación de "Voyage to Ixtlan"


Y algunas reseñas más:

Again, a conceptual work by Amir Cantúsio, Jr. and one of the few works that had a whole band with him. This work was based on the book Voyage to Ixtlan by Carlos Castañeda and was dedicated to him and his master Nagual Juan and all lost American Toltec Indian civilizations. In fact, this work was the whole album Voyage to Ixtlan released by Cantùsio in 1993 by the Italian progressive rock label Mellow records, but this includes some new tracks from the '80s: "The Wizard" was recorded in 1985, as were "Between Two Words," "The Other Side," and "Stone Warriors."
Allmusic

In 1992 the Italian label Mellow released an album which had been recorded as a jam session in Sao Paulo in 1990. Based around the all-instrumental concept of keyboard player Amir Cantusio Jr., the album Voyage To Ixtlan (MMP-130) contained music that was more psychedelic than pure "prog." Now, several years later, it seems the initial Mellow release has long been out of print, hence the fact that the Brazilian Rock Symphony label recently put out New Voyage To Ixtlan adding no fewer than three new songs to the original album, with an extra playing time of over 22 minutes.
The actual album is based on the book by Carlos Castaneda and dedicated to, amongst others, the lost American Toltec [hi Jon Anderson!] Indians Civilization. Furthermore, Amir Cantusio Jr. is all for nature, peace and love, hence the more psychedelic approach to his music, getting close to the Woodstock LSD feel. Just listen to the lengthy "The Cave Of Gods" and that superb "freaky" acid drenched guitar from Paulo Archangelo to get the feel of Alpha III's music. Both bass and drums follow a hypnotizing loop whilst guitar and keyboards alternate. "Inner Fire" sounds more symphonic with lots of synthesizer riffs and strong bass playing. The title track "Voyage To Ixtlan" is based on an Eastern repetitive rhythm interspersed by distorted synths and guitar before the song changes towards an early Floyd feel. On the "original" CD release an extra track was added in the form of "The Wizard." Recorded in 1985 with a different drummer and bass player this is an uptempo song based around organ and synth but badly recorded.
The first of the (new) extra songs is "Between The Two Worlds" which gets close to ELP where Amir's classical organsound is concerned. Sadly the rhythm is a bit cheap and transparent. "The Other Side" is much too long and holds few surprises, being an ongoing thing without any soul, leaning more towards meaningless cosmic material. The final song "Stone Warriors" again is better, as it highlights the organ once again. At times it gets close to Triumvirat, however the rhythm approaches the piece in an Asia kind of way thus adding a commercial feel to it. Clearly these three final songs are more like demos, yet they were recorded in 1995 and illustrate the current interest of Amir, which is certainly focussed on organ. If Alpha III wants to continue I would advise them to create interesting music around the organ, leave the psychedelic references behind and make a big effort where the rhythm is concerned. Especially in the very progressive sounding "Stone Warriors," the drum parts sound as if they were recorded for a Flock of Seagulls album!
Voyage To Ixtlan is Amir Cantusio's eighth work, after having written Mar De Cristal, Sombras, Ruinas Circulares, Agartha, Temple Of Delphos, The Aleph and The Seven Spheres moving from progressive rock to electronic music.
John "Bobo" Bollenberg

ALPHA III is a highly productive Campinas, São Paulo based Progressive Rock concept of keyboard player Amyr Cantusio Jr., widely regarded as Brazil's most prolific progressive musician. The first product to bear the ALPHA III brand would be 1974's 'Spectro' album. It would be a full nine years before the follow up, 'Mar De Cristal', arrived. Faunus Records released the 1985 'Sombras' set, this seeing studio guests vocalist Michael Liszt Cantusio, bassist Eduardo Furlan and drummer Francisco Beltrane. ALPHA III released two albums in 1986, 'Agartha' and the concept 'Ruínas Circulares'. Romano A. Ferrari supplied drums for 1987's 'Temple Of Delphos', this outing, a concept on Greek mythology, recorded in just fifteen hours. 'The Aleph' arrived in 1989 and 'The Seven Spheres' during 1991.
ALPHA III issued 'Voyage To Ixtlan', based upon the works of Carlos Castaneda, in 1993 through Italy's Mellow Records. Amyr Cantusio Jr's studio musicians for these songs comprised guitarist Paulo Archangelo, bassists Eduard Falun and Lucio Archangelo plus drummers Romano Ferrari and Mauricio Lambiasi. The Brazilian Rock Symphony label put out 'New Voyage To Ixtlan', the same tracks as the 1993 effort plus 22 minutes of extra material, in 2000.
ALPHA III's industry went into high gear as a stream of albums emerged. These included 'The Edge' in 1995, 'Acron' in 1998, 'Temple Of Dragon' in 1998, 'Cosmic Meditation I' in 1998, 'Pangea' in 1998, 'Oasis' in 1998, 'Grimorium Verum' in 1999, 'Gates Of Thelema' in 1999, 'Tenebrarium' in 2000, 'Infernus' in 2000), 'Protheus' in 2001.
2002's 'Shades Of Windows was a concert recording, taped at the Campinas Municipal Theater. The 2002 album 'Lord Of The Abyss' featured guest musicians bass guitarist Fellipo Caverotti and drummer Andrea Vargassian. ALPHA III's 2003 opus 'Fracture: The Book of Sacred Magik' was based upon Aleister Crowley's 'Book of Abremelin, The Wizard'.
Musicdetector

Again, a conceptual work by Amir Cantúsio, Jr. and one of the few works that had a whole band with him. This work was based on the book Voyage to Ixtlan by Carlos Castañeda and was dedicated to him and his master Nagual Juan and all lost American Toltec Indian civilizations. In fact, this work was the whole album Voyage to Ixtlan released by Cantùsio in 1993 by the Italian progressive rock label Mellow records, but this includes some new tracks from the '80s: "The Wizard" was recorded in 1985, as were "Between Two Words," "The Other Side," and "Stone Warriors."
Allmusic

Antes de que se lo bajen y me puteen, les dejo unos videos para que vean si les gusta el estilo. No está mal para los amantes acérrimos el progresivo sinfónico con sonido setentero.

www.myspace.com/alphaiii





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + CUE + Log)
    https://rapidshare.com/files/2508284990/Alpha_III_N_V_I.rar
    Password: arg

    ResponderEliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/hRyNDUyK

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.