Ir al contenido principal

Litto Nebbia / Ze Renato / Victor Biglione - Ponto de encontro (1992)


Artista: Litto Nebbia
Álbum: Ponto de encontro
Año: 1992
Género: Tropicalismo
Duración: 53:18
Nacionalidad: Argentina/Brasil

Lista de Temas:
1. Erase una vez en 1992...
2. Pe las madrugadas
3. Manuel, el audaz
4. Punto de Encuentro
5. Tatuajes de Minú
6. Fe Ciega (faca molada)
7. Misterios
8. Beneficio
9. Fuimos
10. Toada
11. Polichinela
12. A child is born - Acontece
13. Erase una vez en 1992... (final)

Alineación:
- Litto Nebbia /voz, piano, melódica
- Ze Renato / voz, guitarra
- Victor Biglione / guitarra
Invitados:
Nestor Marconi / bandonéon
Horacio Lopez / batería, percusión
Joao Baptista / bajo eléctrico



Hoy empezamos el día con otro Litpo, y como estamos temático últimamente, seguimos con más Litos...

Y la puta madre.

Me enfermé de nuevo, es el maldito aire acondicionado del trabajo más la mojada de ayer más el clima de mierda de Buenos Aires, dan como resultado el gas pimienta que me hace devolver los pulmones. Me duele la cabeza, creo que tengo fiebre... o sea...
Con este excelente comentario de Lauta ¿para qué quieren que yo escriba algo? (déjense de joder):

Tengo el placer de traerles una de las más hermosas joyitas que hayamos compartido en este espacio cibernético que tiene como prioridad difundir, pero por sobre todas las cosas disfrutar de la música. Hay algunos músicos que son expertos en esto de hacer cosas lindas al oido, y sin dudas el gran Litto es uno de ellos, un artesano de la composición.
Un día estaba trasladándome en colectivo y vi por la ventana una disquería que nunca había visto, otro día pasé caminando y entré para ver qué cosas tenían. Entré y en su mayoría eran discos de Folklore, muchos no los conocía. Discos de Rock tenían pocos y no eran mucho de mi agrado. Sin embargo la experiencia me decía que algo interesante me iba a encontrar, toda disquería siempre tiene alguna que otra joyita. Lo vi y no podía creer lo que veía, uno de esos discos que uno se encuentra y no duda ni un segundo en llevárselo. A este disco sólo lo tenía en Mp3 y en una calidad bastante pobre, aún así algo de toda la magia que tenía este trabajo había podido captar, pero cuando lo puse a reproducir en este formato no hizo más que fascinarme todavía más, y en cada escuchada que le doy esta fascinación y admiración no deja de crecer.
Ponto de Encontro se titula un álbum grabado por músicos que entre viaje y viaje se conocieron prácticamente por accidente/casualidad/causalidad, como quieran llamarle. La verdad de la historia es que se encontraron, se encontraron en tiempo y espacio y grabaron este maravilloso disco, y qué suerte la de nosotros que haya sido así. Ze Renato (cantante, guitarrista y compositor brasilero), Victor Biglione (nacido en Argentina pero que vivió en Brasil desde los 12 años, guitarrista solista que ha tocado con músicos de la talla de Chico Buarque) y Litto Nebbía (leyenda del Rock argentino, rosarino, cantante, pianista, guitarrista y un enorme compositor que grabó más de 200 discos contando los que grabó como solista, como productor y escribiendo Soundtracks) son los autores de esta preciosidad. Este álbum tiene incluso invitados de lujo, entre ellos Joao Baptista en bajo.
Músicos como Gilberto Gil y bandas como Os Mutantes han escrito una de las páginas más importantes en la historia de la música brasilera habiendo formado parte del movimiento que se conoce bajo el nombre de Tropicalismo, cuya música consistía en la fusión de elementos de la música brasilera (el Bossa Nova entre ellos) con elementos de la Psicodelia e incluso el Rock progresivo. Los músicos protagonistas de este disco no escapan a estas influencias, lo cual no es de extrañarse, ya que se trata de un brasilero y medio y un argentino y medio (?). Litto incluso es uno de los músicos que vio nacer y participó en los comienzos del Bossa Nova, a su vez en este trabajo le agrega la cuota argentina con sus influencias tangueras.
Hermosas composiciones, letras, melodías y arreglos. Un disco al que no le podría reprochar absolutamente nada. Hay un tema que me llamó una particular atención, se llama Fe ciega, no pareciera un tema de este álbum, pero no por eso dejar de ser genial, escuchen y vean a qué me refiero.
L

Con este post comenzamos una nueva etiqueta: "Tropicalia", seguro que traigo varias cosas de ese tipo.



Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://pastebin.com/8UrfLZS0

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que la falte la parte dos?
    Yo tambien lo tengo en 128 kbps y tambien me gusta Litto, agradable disco, agradables melodias--
    saludos
    Diego.-

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad! Yo también ando jodido, empecé a levantar fiebre gracias al cambiente clima sureño que me toca padecer algunas veces.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Los dos links son iguales falta la segunda parte.......es la venganza de Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es la venganza de Z, es que soy medio nabo ¿se escribe navo o nabo?.
      Ahora lo publico bien.

      Eliminar
  5. Ahora sí...

    Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://pastebin.com/yj04gmhY

    ResponderEliminar
  6. Gracias, y creo que es con B.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

David Lebón - Nayla (1980)

Artista: David Lebón Álbum: Nayla Año: 1980 Género: Rock / Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 40:53 Lista de Temas: 1. María Navidad 2. Tema de Seleste 3. Tu amor borró el pasado 4. Está muy bien 5. Poder 6. Estoy en Tropicalia 7. Bolemigrero 8. Super pesado (instrumental) Alineación: - David Lebón / Guitarras, batería, teclados, piano acústico y voz - Rinaldo Rafanelli / Bajo - Oscar Moro / Batería - Diego Rapoport / Piano - Pedro Aznar / bajo fretless, teclados Y seguimos con las resubidas, ahora con un disco de David que habían pedido que publiquemos, luego habían pedido que lo resubamos, y viene Luis de Catamarca a satisfacerlos como corresponde.

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.