Ir al contenido principal

Онейроид - Giftstoffe (2009)


Artista: Онейроид
Álbum: Giftstoffe
Año: 2009
Género: Rock Psicodelico
Duración: 57:28
Nacionalidad: Ucrania


Lista de Temas:

1. Хлорпикрин (Vómitos gas) 4.10
2. Зарин (Sarin) 4.41
3. CS 4.07
4. Табун (Tabun gas)2.34
5. V-газы (V-gas) 4.48
6. Зоман (Soman) 5.36
7. ЛСД (LSD) 3.51
8. Иприт (Gas mostaza) 5.51
9. BZ 3.28
10. Фосген (Fosgeno) 6.03
11. Молчание предметов (Artículos Silence)
- bonus 4.10
12. Клавiатор (Klaviator) - bonus 4.09
13. Горище (Desván) - bonus 4.30

Alineación:

Андрей Боркунов ("Бурлик") - voz
Анатолий Волик - textos
Оксана Дронова ("Вишня") - voz
Валерий Власенко  - gitarra
Феликс Бродский ("Доктор Феликс") – trompeta, flauta
Макс Ржеко ("Дафанки") - bajo
Игорь Малюков ("Гоша") - bateria
Владимир Гречуха - percusion
Дима Белоконь –percusion

Difícil álbum " Giftstoffe " . No fácil de entender. Causado en nuestro país el más controvertido . Algunos admirados , otros estaban horrorizados . El nombre se traduce del alemán como "sustancias tóxicas " . Álbum dedicado por entero a las drogas y las armas de destrucción masiva. Este es el primer álbum conceptual de la banda de rock grabado de nuestra ciudad - Poltava. Pero primero lo primero . 
La banda de rock Онейроид  se formó en la ciudad de Poltava en 1992. Nosotros, los orígenes fueron Андрей "Бурлик" Боркунов (Andrew " Burlik " Borkunov), Анатолий Волик (Anatoly Volik) y Миша Шамраевский (Misha Shamraevsky) ( lo recuerdan del grupo Арахнофобия ) . Inicialmente, la banda tocó en la acústica y el post-punk . La banda tenía un sonido garage duro. Por grupo fue muy influenciado por la música rock soviética de los años 80 a finales de años 90. Músicos en busca de inspiración en el estado de los pacientes esquizofrénicos delirium en los hospitales psiquiátricos . Esto no es extraño, después de todo, " Burlik " y Volik de la profesión médicas . Los vi en la escena a finales de los años 90. Fue un programa de oradores , era ruidoso y poco común. Durante la existencia del grupo en el equipo visitado más de 50 músicos. No es un sitio dedicado a todas aquellas personalidades , llamado онейропедия . Sí , me olvidé de decir que el nombre de este grupo de rock representa una condición mórbida especial del sueño humano . Una vez más recordar que "Burlik" y Volik y trabajar como médicos . 
La banda ha actuado en muchos festivales , constantemente se va de gira en Ucrania.
Cuando el grupo viene Макс Ржеко (Max Rzheko) , Феликс Бродский (Felix Brodsky) (de banda  acústico Контрабас), Андрей Орлов (Andrei Orlov), Игорь Малюков (Igor Maljukov) y cantante Оксана Дронова (Oksana Dronova) se hace muy interesante. Sonido enseña su riqueza e integridad. El trabajo en grupo en el álbum "Лёд" y "Бетон", y en 2009 registró la bomba "Giftstoffe".
Felix Brodsky dijo que la inspiración para este álbum, la banda graba para aprender en el último grupo King Crimson (sonido completamente diferente, pero el diseño similar de CD), así como en la película de Alfonso Cuarón "Children of Men" ("Niños del hombre" o "Hijos de Los Hombres "). Brevemente recordar la trama:
 
En la Tierra se detuvo nacido hijos. Constantes de guerra y terrorismo, las sectas y las diferentes organizaciones que luchan entre sí. Y una mujer nacida niño. Y se inicia un helicóptero ... Por cierto, esta película se incluye en la discografía oficial de King Crimson.
Todas las canciones del álbum , como ya he dicho , se dedican a las drogas y las armas de destrucción masiva , que fue utilizado en la Primera Guerra Mundial. Letras " Бурлик " voz en ruso cantante duplicado Oksana Dronova alemán. ¿Este álbum propaganda del fascismo ? No. Sólo tapa marrón alude a esta y alemanes segunda vocalista Dronova . Hacer propaganda de la violencia en este álbum? Esta pregunta es más complicada. Músicos fríos como cirujanos bisturí cortar a la rápida y hablan de los horrores de la guerra , los síntomas de la intoxicación , el número de víctimas . Más bien, antipropoganda la violencia . Comparar con antipropoganda nicotina y el alcohol . Allí, también, mostrar cosas terribles.Algo sobre las letras. En el álbum varias veces aplicado con éxito el método siguiente:
 
И прямо,
И просто
И правильно
И прёт
Иприт.
Привет с того света!

 (La canción "Gas Mostaza")

Al igual que en, probablemente se dio cuenta de que aquí circula la palabra "Gas mostaza" - el nombre del gas venenoso usado en la primera guerra mundial. U otro punto de una canción diferente:


Люби свою дозу – ЛСД

Лелей свою душу - ЛСД

Лети себе дальше – ЛСД

Лови себя дольше



Лево-стороннее движение – ЛСД

Либерало-солепсические достижения – ЛСД

Лаборатория сакральных диверсий – ЛСД

Ламинально-смысловая дисперсия



Лето, солнце, девки

Ласки, сьёмки, деньги

Love, стринги, движки,

линки , ссылки, диски

(La canción "LSD")
Como ustedes comprenderán, la canción utilizada en el argot, por lo que los adictos a cifrar los nombres de sus medicamentos.
 
Esto no es una tontería. Este juego de palabras. Técnica original de este grupo están mal traducido a otros idiomas.

El video para la canción del álbum:

Album "Giftstoffe" tiene algo en común con el grupo "The Wall" de Pink Floyd, pero como usted sabe, escrito por otras personas, en otro tiempo y en otro país. 


Trate de escuchar y tomar una decisión sobre este álbum...

Comentarios

  1. FLAC (Tracks + Artwork mini):

    http://pastebin.com/5uJWCiKw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandy, esto me parce muy ineteresante, aunque no lo relaciono con nada que tenga que ver con el Krautrock... se nota su raíz acústica aunque estén tocando enchufados. Vamos descargando para escuchar el álbum entero.
      Gracias Sandy!

      Eliminar
  2. Por supuesto que tienes razón. Pero cantar en alemán (y en ruso) y la escena está sucediendo, no está claro cuál será el resultado, ya que el grupo alemán Can.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.