Ir al contenido principal

Twisted Face Of Fading Beauty - Five Hundred Billion Nights (2013)

Artista: Twisted Face Of Fading Beauty
Álbum: Five Hundred Billion Nights
Año: 2013
Género: Post rock atmosférico
Duración: 48:10
Nacionalidad: España


Lista de Temas:
1. Equilibrium
2. A Peaceful Scene
3. What We Were, What We Are, What We Will Be
4. Swallowed In Time
5. Time To Pretend
6. Echoes
7. Five Hundred Billion Nights
8. Where You And I Begin
9. Only One Moon Shine Us
10. Last Chance To Say Goodbye
11. I Guess That's All We Can Do, Right?
12. Five Hundred Billion Times
13. Grace

Alineación:
- Fran González / Guitarra, teclados, composición


Comentábamos de los grupos que se hacercan para que les publiquemos material, y bueno, no solamente grupos argentinos y latinoamericanos se lo hacen, tenemos el caso de grupos de Francia que se han conectado, tenemos algo de Holanda que tenemos que presentar, y bueno, la bola se va haciendo más grande.
Ahora se conectan desde España nuevamente, en este caso es Fran González, líder de este proyecto llamado Twisted Face Of Fading Beauty (lo que no entiendo es porqué no le puso algo un poco más sencillo, por ejemplo, simplemente "Fran", no?).
Bueno, ya lo hemos presentado a Fran en el álbum "Headache" de To Fade, hace unos pocos días. Fran acompañó en las guitarras a Alberto Flaño Lombardo en ese disco. Y ahora presentamos su trabajo propio, un lindo disco atmosférico con unas guitarras que suenan como los dioses, algo bien tranquilo para apaciguar los ánimos y las almas.
Esto es lo que nos comenta Fran sobre el disco:

Five Hundred Billion Nights. Quinientas mil millones de noches fueron las que me pasé despierto para crear este álbum. Finalmente, tras tantos meses de duró trabajo puedo llevar al mundo lo que será mi primer LP en solitario.
No voy a decir qué representa el disco ni qué he intentado que represente, ya que prefiero que signifique lo que cada uno quiere, al fin y al cabo eso es lo bueno de la música.
La descarga es totalmente gratuita introduciendo 0 en el valor de la descarga, aunque para aquellos que se sientan generosos siempre pueden donar introduciendo otra cantidad superior a esta.
Habría que darle créditos a tantas personas que no me cabrían aquí, pero en especial a Juan Antonio A. (@ARTFUCKSPOP) tanto por el apoyo que me ha dado a la hora de escuchar mil veces el disco para revisar que todo esté bien y, claro está, por hacer la genial carátula que acompaña la música y que, en mi opinión, representa el disco perfectamente.
Fran González

El estilo del disco se basa en un elegante post-rock muy atmosférico y espacial, una invitación a desencontracturarse y volar por el infito bajo las dulces alas de sus nostálgicas canciones, fusionando guitarras bellamente distorsionadas con elementos de cuerdas sintetizadas y con algún toque orquestal, con un sonido que raya en lo perfecto y con muchos toques prog-psicodélicos.
El balance general del álbum es muy positivo, con pocos puntos bajos como para destacar, bueno, la verdad no se me hace recordar ninguno, pero bueno, ponele que alguno debe tener (?). Para ser un LP donde la guitarra es la casi única protagonista, debemos decir que el álbum es entretenidísimo, nada que ver con esos aburridos álbums de Kiko Loureiro, Yngwie Malmsteen o Steve Vai, por nombrar algunos de los héroes de la viola cuyos discos me son soporíferos. Toda la emotividad expresada en las notas que despliega la guitarra de Fran son casi indescriptibles, donde cada canción está embrujada por una magia especial que podrían hacer salido del swing de David Gilmour o el buen gusto de Steve Hackett en un estado post-rock... pero no, salen del alma de este joven español que se empecina en ofrecernos su mejor arte y lo que mejor sabe hacer. Su espíritu aflora, renovado y desafiante, en composiciones de "alta gama", como si a pesar de su edad fuese un experto en la creación de ambientes. Aunque quizás no tenga nada que ver con la edad, y digamos que efectivamente es un gran creador de ambientes.
Un disco melancólico, capaz de inducir insospechados estados de ánimo.
Conozcan este disco, también los puede sorprender.

Lo único para reprocharle, ¡Y AL FIN ENCONTRÉ ALGO PARA REPROCHARLE! en mi caso, es... ¿porqué esa infatigable obsesión con el inglés????
Más allá de ese detalle, disfruten este hermoso disco.


Comentarios

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://twistedfaceoffadingbeauty.bandcamp.com/album/five-hundred-billion-nights

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por el análisis del disco! Me has alegrado el día jajajaja.

    Respecto al nombre, viene de una canción de Anathema que me encantó y decidí cogerlo, nunca me gustó mi nombre y por eso me voy a otros estilos.

    Y el inglés... Bueno, digamos que siempre fue mi obsesión jajaja.

    Muchísimas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.