Ir al contenido principal

Kiko Loureiro - Fullblast (2009)

Artista: Kiko Loureiro
Álbum: Fullblast
Año: 2009
Género: Jazz rock / Heavy progresivo
Duración: 53:35
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Headstrong
2. Desperato
3. Cutting Edge
4. Excuse Me
5. Se Entrega, Corisco!
6. A Clairvoyance
7. Corrosive Voices
8. Whispering
9. Outrageous
10. Mundo Verde
11. Pura Vida
12. As It Is, Infinite

Alineación:
- Kiko Loureiro / guitars, keyboards, programming, additional percussion
- Felipe Andreoli / bass
- Mike Terrana / drums
- DaLua / percussion
- Yaniel Matos / (8) playing rhodes


Más coletazos de Angra, otro disco solista de nuestro amigo Kiko, más poderoso que su disco anterior, Een este disco me da la sensación de es más maduro, más serio, y que todas las canciones se parecen demasiado entre si, aunque el disco anterior es mucho más fresco. Bueno, ahora juzguen por ustedes mismos.

Fullblast es el tercer disco instrumental en solitario de Kiko Loureiro, guitarrista de la banda brasileña de metal progresivo Angra, lanzado al mercado en 2009. El disco cuenta con una cuidada producción, muy limpia, que permite apreciar todos los detalles. Incluye doce pistas.
Usa en él tanto aspectos del jazz, el metal, el rock, como la música brasileña, siempre presente en la música de Kiko Loureiro. Siempre siguiendo una línea muy melódica, nos muestra gran versatilidad, sensibilidad y virtuosismo, acompañados de grandes dosis de buen gusto.
Wikipedia

Y para juzgar, pueden escucharlo antes de descargar el disco...


Kiko Loureiro, guitarrista de los brasileños Angra, se presenta con su tercer disco en solitario, un trabajo instrumental de título Fullblast. Si bien en su segundo álbum en solitario, Universo Inverso, nos sorprendía con un disco jazz, con mucha bossa nova, samba y demás guiños de influencia claramente brasileña, en este disco recupera la línea marcada en su primer álbum No Gravity, totalmente plagado de temas rockeros y metaleros. A pesar de ello, esos elementos propios de la cultura brasileña no desaparecen por completo, dando como resultado una magnífica fusión de géneros en un disco extraordinario.
En este trabajo, a Kiko Loureiro le acompaña al bajo Felipe Andreoli, compañero de Angra, y a la batería el incombustible Mike Terrana, quien sin duda se hace notar de manera excelente por su contundencia en más de un tema. En esta gran mezcla de géneros y estilos que es el álbum atravesamos temas llenos de punteos vertiginosos pasando a otros de tiempos suaves, que suben de nuevo con fuerza a ritmos potentes, para luego tomar matices más exóticos, pero a pesar de todas estas oscilaciones, el álbum mantiene un sentido de unidad y coherencia realmente sorprendente.
Como temas más destacados por su fuerza y ritmo rápido nos encontramos “Headstrong”, con el que abre el disco, “Cutting Edge”, “Corrosive Voice” y “Outrage”, y en todos ellos destaca la indiscutible caladida que tiene Kiko Loureiro, su técnica y su virtuosismo, que no llega a resultar excesivo en ningún caso, y que acompañados de la fuerza que Mike Terrana pone a la batería los convierte en unos temas sensacionales. Dentro de los medios tiempos, y con más toques brasileños podemos encontrar “Desperado”, “Excuse Me”, “Se Entrega, Corisco!”, “Whispering” y “Pura Vida”.
Por último otros tres temas con un tempo lento, pura bossa nova que llevan directamente a las playas brasileñas y le sirven de transición en las etapas más duras del disco y como colofón de este trabajo son “A Clairvoyance”, “Mundo Verde” y “As It Is, Infinite”.
Así para resumir, este trabajo de Kiko Loureiro sin duda encantará a todos aquellos enamorados de la guitarra que quieran dejarse sorprender por esta interesante mezcla de estilos y géneros tan distintos, pero que realizado por un sensacional músico dan como resultado una obra única.
Raúl Marcos

VIVA BRAZIL! Mr KIKO LOUREIRO deliver his huge talent even further with this third solo release!A magnificent album,maybee the most mature solo album so far!Brilliant under all aspects and full of wonderful compositions!Diverse and a pure demonstration of perfect balance between super intelligent and catchy compositions and an impressive display of technical qualities too! A great alchemy between all the components of the project!MIKE TERRANA ,especially is a monster drummer which needs no presentation!Here ,he literarly kills the drumms and sometimes the double pedal rhythms are scarry!A true human drum machine which delivers here 200 % of his tremendeous talent!FULLBLAST is a very metallic album,but we have also some fusion songs where Kiko seems to be like a fish in the water!Some fusion lovers will be a little dissapointed about the fact that this album is less fusion orientated than UNIVERSO INVERSO!That's true,but we don't have to forget thet KIKO is guitar player in the metal band ANGRA,so.....HEADSTRONG,the opening track is like a fist in the face,a punching song with great rhythm,an excellent song with a great impact on the listener.The absolute highlight of the album is the sensational symphonic introduction combined with classical elements of MUNDO VERDE,and then the furious fallowing PURA VIDA,but the previous one OUTRAGEOUS is spectacular too!KIKO offers in this album the whole image of a terribly heavenly gifted guitar player,which has a various range of musical expressions and feels to be more in his element in the metal songs!He can play no matter musical style,he is impressive in fusion compositions,like he was on UNIVERSO INVERSO,but his main love is dfinitelly power metal!A majestic production,well balanced and a diverse compositional aproach,an album without a weak song-that's rare! Undoubtedly one of the best instrumental albums of 2009 and a sure diamond in this too rich,maybee,guitar world of more or less talented guitar players!!!
Ovidiu Dumitrescu

Que lo disfruten... y disculpen que haga una comentario tan pequeño y corto, hoy no tengo tiempo para mucho más.





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.