Ir al contenido principal

Riff - Riff VII (1985)


Artista: Riff
Álbum: Riff VII
Año: 1985
Género: Hard Rock
Duración: 49:36
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

01. La espada sagrada
02. Ex-terminador
03. Elena X
04. Arañas y ratas
05. Parece que viene bien
06. Dios devorador
07. Ojo animal
08. Apiádate de él, Señor

09. Duro Invierno (Ensayo)
10. A Varios KM. de Aquí (Ensayo)
11. A Varios KM. de Aquí II (Ensayo)
 

Alineación:

- Pappo / Voz, guitarra
- Vitico / bajo, Voz
- JAF / Voz, guitarra
- Oscar Moro / batería

 
En 1985 se concretó el retorno de Riff con Pappo, Vitico, JAF (Juan Antonio Ferreyra, reemplazando a Boff Serafine) y Oscar Moro (Ex Los Gatos, La Maquina de Hacer Pájaros y Serú Girán) en reemplazo de Michel Peyronel, el cual se plasmo en Riff VII, cuarto álbum de estudio de la banda.
Esta es la reedición de los 90 que incluye un reportaje a la banda y entre este temas inéditos que en el cover del CD están marcados como temas 9,10 y 11 pero en realidad están pegados en un solo track de un poco mas de 15 minutos incluyendo una entrevista de Tom Lupo

A continuación un excelente reportaje a Jaff publicado en diariopublicable.com

"Riff VII es la discografía de los Riff"

El cantante y guitarrista JAF cuenta en primera persona su repentina y breve participación en la banda de hard rock Riff, junto a Pappo, experiencia que le dio la popularidad necesaria para emprender una extensa y reconocida carrera como solista.
 
  
Juan Antonio Ferreyra, popularmente conocido como JAF, fue el líder de "La Banda Marrón" hasta convertirse en el segundo guitarrista y voz de la mítica banda de Norberto Pappo Napolitano, "Riff", junto a, Oscar Moro y Víctor Vitico Bereciartúa. La banda logró llenar varios Obras, en las épocas en que el estadio era templo del rock en la Argentina. JAF abandonó la banda en septiembre del ’86, sin embargo nunca olvidará su paso por el grupo que le dio la popularidad que sostiene hasta el día de hoy. El músico recuerda el impacto del disco "Riff VII" y su experiencia junto a El Carpo.
 
 
-¿Qué significó el disco "Riff VII" en tu carrera?
-Fue algo bastante inesperado porque en ese momento estaba, como la mayoría de los jóvenes de mi edad, trabajando para llevar adelante mi propia banda. Pero, evidentemente, algo habré hecho bien porque vinieron los muchachos de Riff a buscarme. Decían que el cantante y guitarrista de "La Banda Marrón", o sea yo, andaba bien. Por suerte fue una buena decisión. Fue mi gran oportunidad para mostrar mi música.
 
-¿Qué elementos tomó en cuenta para escribir los temas "Elena X", "Arañas y ratas" y "Apiádate de él, Señor" incluídas en el disco?
-"Elena X" y "Apiádate de él, Señor" son temas de mi propia autoría, y "Arañas y ratas" es de Pappo, pero me puso como su coautor porque habíamos decidido eso para compartir las composiciones. El caso de "Elena X" es muy particular, ya que es el único tema lento de la banda. Lo particular de esa canción es que el oyente siempre escuchó interpretar los temas a Pappo, y de repente apareció otro tipo cantando. Y, gracias a dios, eso le gustó a mucha gente ya que los comentarios fueron muy buenos.
 
-¿Cómo fue la grabación de "Riff VII"?
-El material se grabó en una semana. Fue todo muy rápido porque tenía que salir ese año. Entré como la última figura de un rompecabezas que se preparaba para el éxito. Fue rápidamente difundido e inmediatamente empezamos a tocar. Los álbumes en vivo fueron positivos también y cada vez más gente empezó a venir a los shows. Hasta que en septiembre del ‘86 me fui porque así lo sentí.
 
-¿Qué impacto cree que tuvo este disco en el rock argentino?
-Indudablemente la repercusión fue grande ya que se sigue hablando de él 27 años después. Para mí fue un enorme placer hacer eso junto con los muchachos. Fue una experiencia en la que puse todo lo que tenía que poner: mi composición, mi voz y mi guitarra. Es un disco muy especial, es la discografía de los "Riff". Gracias a este disco yo tuve mi base para lanzarme como solista.
 
-Entonces "Riff VII" fue el puntapié inicial en su carrera solista…
-Cuando tenés la posibilidad de que tu arte sea difundido y que muchas personas puedan verte, te sentís en la cima del mundo. Una vez difundido el material, todos queremos mantener esa fama ya que si no hay difusión, por más talento que tengamos, no nos van a reconocer.
 
-¿Cuáles fueron las bandas que te influenciaron?
-La primera y principal es "Creedence Clearwater Revival". John Fogerty es mi mayor influencia. Otros que siempre me atrajeron son "Deep Purple" y "Led Zeppelin". Gracias a mi amigo Marcelo Trull, ex guitarrista de "Conexión N°5", me enamoré de Freddie King. A medida que iba escuchando BB King y Muddy Waters me empecé a dedicar al rock y al blues. Esa fue una época de aprendizaje muy buena para mí. A los 20 yo escuchaba mucha música norteamericana e inglesa, rock blanco. Pero después me di cuenta de que todo lo que tocaban esos tipos tenían raíces negras, como el folk norteamericano de James Taylor o Simon and Garfunkel. Toda música, mientras sea buena, hay que escucharla y tratar de aprender de ella.
 
-¿Qué significó haber grabado con Pappo?
-Tocar con El Carpo fue muy emotivo. Yo me sentía muy bien con él. En "Riff" me llamaron cuando ya tenían seis temas para el disco. En ese momento les dije que había escrito "Elena X", pero que no era un tema para poner en el disco. Sin embargo, ellos me dijeron que faltaba un tema más y que iban a incluirlo. Fue el tema que más repercusión tuvo. Le sacudió la cabeza a muchísima gente.
http://www.diariopublicable.com/Espectaculos/763-jaf-riffvii.html

Comentarios

  1. Flac Level 8 Full Scans 1x298mb
    http://pastebin.com/SaPm4Ar9
    va con pass riff7
    avisar si hay o no inconvenientes
    Enjoy!! que en esta calidad no está en la red

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Recién lo pruebo, el enlace de pastebin tiene el enlace de la descarga del archivo, descarguen tranquilos que esta activo
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me sigue diciendo que los links fueron removidos

    ResponderEliminar
  5. Chequeado, esta siendo descargado (hoy tuvo un par de descargas), proba cambiando de navegador o detalla los pasos que seguís a ver si encontramos lo que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias ArtieC!!!!! No concocía ni tenía esta versión con los ensayos! Joyita!

    Por esas cosas de la vida, tenés o podés conseguir estos en vivo?
    Riff en acción - 1983
    Paladium '86 - 1995
    En vivo - Grabado en noviembre de 1995 en La Plata - 1996
    En vivo en Obras 17-12-1985 - 1996

    Abrazo y muchas gracias,
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique esos no los tengo pero voy a ver si consigo alguno
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Mientras si los queres en mp3 320 te paso una buena página
      http://discografiasmega.blogspot.com.ar/2015/02/discografia-riff.html
      Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Que capo que sos ArtieC! Gracias por el link, no conocía el sitio y es muy interesante.
      Si conseguís algo en lossless...bienvenido por aquí.
      Abrazo y muchas gracias,
      Quique

      Eliminar
    4. Abrazo Quique, que lo disfrutes, estoy tocando contactos si consigo algo lo posteo.
      de Riff tengo Macadam 3 2 1 0, Ruedas de Metal, Contenidos Pappo Jaff Vitico y Moro, Zona de nadie y Que sea Rock, si queres alguno lo subo
      Saludos

      Eliminar
    5. Uhhh, se agradece tus movimientos para conseguirlos. Estoy especialmente interesado en En Acción ya que estuve en primera fila en uno de los shows de Obras en 1983 y mis chiflidos entre temas aparecen en el disco...que jóven y rompebolas era...
      Los otros que ofrecés los tengo pero te agradezco el gesto y la intención! Capo!
      Gracias,
      Quique

      Eliminar
  7. Hola, la descarga llega hasta 20 Kbps alguien sabe por qué?

    ResponderEliminar
  8. Verifique y el archivo esta activo y hoy tuvo descargas, puede ser un inconveniente momentáneo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias loco! gracias por difundir nuestro rock y compartir!!! grosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.