Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Dejando de lado los dorados 70s ¿Cual es la mejor década musical?

jueves, 31 de marzo de 2016

A ver si queda claro...

Este es el desarrollo conceptual de la doctrina y la práctica de un gobierno neoliberal:



Y acordate... cuando vuelvas a votar, no votes al neoliberalismo de nuevo.

3er Tipo - El Gran Obnubilador (2016)


Mucho placer me da presentar el nuevo disco de mi amigo Vicente. Recuerdo cuando me puse en contacto con él, estudiante de música con apenas 15 años y un par de insteresantísimos proyectos en su haber, y que ya había emprendido su trayectoria con su particular estilo, mezcla de noise, experimental y contemporáneo.

Artista: 3er Tipo
Álbum: El Gran Obnubilador
Año: 2016
Género: Experimental / Noise / Contemporáneo
Duración: 52:30
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
01. El gran obnubilador
02. Largas caminatas
03. La indiferencia
04. La techumbre oxidada
05. Miel
06. Danza del extravío
07. Mirador no1
08. La pérdida del punto fijo
09. Mirador no2
10. Neón y hambre
11. Apatía
12. Latidos
13. Danza de los tecnócratas y sus humanos agazapados
14. La piel decolorada del amor del metal
15. La distancia, parte 2
16. Enredadera
17. Roquerío
18. La distancia, parte 1
19. Agosto
20. Los pasos del tiempo
21. La disgregación
22. Nectario (maniquíes)
23. La nada
24. El gran obnubilador dos
25. Oh dulce neón
26. Uróboros del fango infecto
27. Vértigo
28. Misterio de los amantes enlazados

Alineación:
- Vicente Moreno / Todos los instrumentos



Los Números de la... ¿Revolución de la Alegría?



Si algo nos enseñaron estos tres meses de gobierno títere, es que cualquier mejora de las condiciones de vida de las clases populares y de la mayoría del pueblo es trabajosa, ardua, desgastante, y sobretodo débil, ya que en poco tiempo se puede tumbar todo lo construido con tanto empeño con una facilidad increíble.
Las siguientescifras están en todos los diarios, así que ahora nadie nos va a poder decir que somos tremendistas, para ello ya está el des-gobierno del títere Marioneta M&M.



El gobierno tiene decidido el aumento de 500% en las tarifas de agua y de 300% en el gas a partir de abril. También subirán los boletos de colectivos (de $3 a $6) y trenes (de $2 a $5). En febrero, las facturas de luz ya habían subido 500%. A pesar de estos brutales aumentos, el ministro de Producción Francisco Cabrera cree que la inflación anual rondará en un 25%. Cabrera describió este proceso como "la normalización de la economía argentina". Los eufemismos del macrismo para no hablar de tarifazo. Y un eufemismo es a veces una forma cínica de esconder una mentira.

Al exponer durante una jornada del Banco Interamericano en el Hotel Hyatt, Cabrera prometió que tras este aumento "entre agosto y septiembre finalizará el proceso de normalización económica" que lleva adelante el Gobierno y destacó que a partir de entonces "comenzará a bajar la inflación", para entonces: "el gobierno tendrá un plan financiero, pautas de disciplina fiscal, un plan de infraestructura y habrá una clara baja de la inflación, entonces llegará una inversión latente." O sea, el famoso "estamos mal pero vamos bien" del gobierno neoliberal de Menem. 
Hoy pueden ver algo parecido al siguiente gráfico en todos los diarios.




Tenemos certeza sobre los resultados esperables y no son nada buenas, ya que se trata de recetas que ya se han ensayado en el país con efectos catastróficos.
Pueblo argentino... ¿querían liberalismo? aquí lo tienen, ahora, hay que pagarlo!

Pino Marrone & Daniel Goldberg - Metrópolis (1985)


Todas las semanas tenemos grandes sorpresas en el blog cabezón, y ésta no es la excepción ni mucho menos, ya que el Mago Alberto se despacha con tremendas gemas perdidas. Y acá un trabajo de monstruos, donde no falta ni Gustavo Santolalla en el charango. Así, empezamos el día con otro inconseguible que no encontrarás en ningún otro lado.

Artista: Pino Marrone y Daniel Goldberg
Álbum: Metrópolis
Año: 1985
Género: Jazz fusión
Duración: 39:43
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. La Habanera
2. Camino de los siete lagos
3. Orquesta luna
4. Metropolis
5. Desde el tren
6. 517
7. Sin noticias
8. El mensaje grabado
9. Elis

Alineación:
- Pino Marrone / guitarra acústica-solos
- Daniel Goldberg / guitarra acústica
Alphonso Johnson / fretlees bass
Joe Farrell / saxo tenor
Abraham Laboriel / bass
Paulinho Da Costa / percusión
Casey Scheverelle / table
Gustavo Santolalla / charango
Larry Klimas / flauta y saxo tenor



miércoles, 30 de marzo de 2016

Ecos de la Visita de Obamita (2° parte): Argentina hacia el TPP


El título más importante de la reciente visita de Barack Obama se resume en pocas palabras: EEUU busca un nuevo Tratado de Libre Comercio con Argentina. Apenas una década después del traspié de George W. Bush en Mar del Plata, a manos del tridente Kirchner-Chávez-Lula, la política exterior norteamericana apunta a que la Argentina de Macri sea el ariete para modificar la correlación de fuerzas en el Mercosur.

En la nota, seguimos desmenuzando lo expuesto en la Oficina de Prensa de la Casa Blanca a través de la Embajada de EEUU: estamos en ruta hacia un Tratado de Libre Comercio y una alianza estratégica con EEUU en sus aventuras imperiales. Otros temas centrales además de los que vimos ayer (seguridad, cooperación económica, etc.) reforzamiento de la OEA!, entre otra muchas cosas. Pero la reciente visita del presidente de EEUU trajo la novedad de un posible acuerdo de libre comercio entre nuestro país y la potencia del norte. La promoción de este tipo de acuerdos, es parte de la geopolítica norteamericana en la región, vinculada al desarrollo del Acuerdo de Asociación Transpacífico (o TPP por sus siglas en inglés).

El bloque del Mercosur nacido en 1991, es la traba más importante para que el gobierno títere de Marioneta Macri firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Washington. Ningún país puede firmar un acuerdo de ese tipo en soledad: deben tener el visto bueno del conjunto de los miembros. Por ello la canciller Malcorra habla de "flexibilizar" el Mercosur, o para decirlo con más claridad, que el bloque deje de ser lo que actualmente es, abriéndose paso tanto a EEUU como a la Alianza del Pacífico (y por ende al TPP).

El Día de la Entrega


Faltan pocas horas para que la Ley Cerrojo sea derogada con un caudal de votos cercano a los dos tercios del senado, con Cambiemos a la cabeza y el apoyo de al menos la mitad del bloque del FpV (para ellos, y ya que son tan peronistas, vendría a bien recordar frases de Perón sobre los traidores), lo que finalmente posibilitará o no el despojo de los recursos del país, pagándoles a los fondos buitres amigos de nuestro títere M&M. Ésto va más allá de una cuestión de partidos políticos, de quórum, de votos o de mayorías.

Nos iremos hipotecando con el fin de permitir que falsos inversores de capital puedan remitir sus beneficios al exterior...
Arturo Jauretche - 1955

A esta hora los senadores del país están discutiendo en el recinto si aprueban o no la derogación de las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano. A la medianoche habremos entrado en un nuevo ciclo de endeudamiento y se habrá hipotecado el futuro de generaciones de argentinos.
Y pagaremos para estar cada vez peor. Hay una cuestión importante a la hora de analizar la toma de deuda, que cuando se habla de deuda externa en argentina no se aborda con claridad: la sustentabilidad. Me refiero a que cuando uno toma una deuda, debe analizar si la inversión que se hace con ella nos genera divisas suficientes para pagar la deuda contraída (capital + intereses), o nos ahorra una cantidad suficiente. Más que preocuparnos por la cantidad de deuda que se tome, los preocupante es para qué. Durante la década del 90 cada dólar que se tomó de deuda se fugó, la fuga de divisas durante los '90 fue equivalente al endeudamiento.
Hoy se juega el futuro de Argentina, no el de los cuatro años que dura el período presidencial, sino la posibilidad de tener una industria propia, nacional, una salud y educación adecuada y creada para dar respuesta a las necesidades de las mayorías.


Billy Bond and the Jets - Billy Bond and the Jets (1978)


Serú Girán + Billy Bond + los Hermanos Fatorusso. El Mago Alberto hace honor a su nombre y nos trae un disco totalmente perdido, desclasificado y muuuuy buscado en todos lados. Como tantas otras cosas, presentamos este disco como exclusividad del blog, cuando lo saquen de aquí, muchos blogs y foros y torrents se volverán locos por este "incunable" como le llama Alberto. Otra primicia del blog cabezón... y van... muchas!

Artista: Billy Bond and the Jets
Álbum: Billy Bond and the Jets
Año: 1978
Género: Rock
Duración: 27:58
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Discoshock
02. Toda la gente
03. Judy disfrazada
04. Toma rock and roll
05. ¿No te sobra una moneda?
06. Variaciones sobre El Paso del Elefantito
07. El cha-cha-cha
08. Sono io
09. La hija del coronel
10. Ja Ja Ja

Alineación:
- Billy Bond / Voz
- Charly Garcia / Teclados y voz
- David Lebon / Guitarras y voz
- Pedro Aznar / Bajo y voz
- Bernardo Baraj / Saxo
Participacion especial de:
Hnos Fatorusso, Pichacho, Junior, Tico Terpin, Maytre, Flavinho y Walter Bailot



Michael Shrieve / Klaus Schulze / Kevin Shrieve - Transfer Station Blue (1984)


Otro gran aporte del Mago Alberto, otro disco del ecléctico Michael Shrieve, pero ahora con nada más y nada menos que el maestro del Krautrock Klaus Schuelze, el vampiro del trance (y lo de Vampiro no tiene nada que ver conmigo)

Artista: Michael Shrieve / Klaus Schulze / Kevin Shrieve
Álbum: Transfer Station Blue
Año: 1984
Género: Jazz fusión / Electrónica / Krautrock
Duración: 37:51
Nacionalidad: EEUU / Alemania


Lista de Temas:
1. Communiqué: Approach Spiral
2. Nucleotide
3. Transfer Station Blue
4. View from the Window

Alineación:
- Michael Shrieve / Batería
- Klaus Schulze / Teclados
- Kevin Shrieve / Guitarra


martes, 29 de marzo de 2016

La Uberización del Mundo


"Silicon Valley al rescate del neoliberalismo" es el copete de esta nota que copio de la edición digital de Le Monde diplomatique y que forma parte de una edición especial sobre "EL MUNDO EN CRISIS". Me parece imperdible

Al convertir a particulares con vehículo en choferes ocasionales sin estatuto, la sociedad Uber no sólo logró enfurecer a los taxistas profesionales de distintas partes del mundo: su nombre simboliza hoy el vínculo entre las nuevas tecnologías y la precarización laboral. El éxito de los gigantes de Silicon Valley va de la mano de una ola de desregulaciones.

Con referencia a Uber, hay que comentar que su sucudón ya llegó a la Argentina y está generando miedo y preocupación entre los empleados y agencias de taxis y remises. Bien a tono con el tono neoliberal que ya campea en nuestro país, nos metemos de lleno en la revolución neoliberal que promete liderar nuestras vidas pero nunca liberarlas.

Michael Shrieve / Buckethead / Hellborg - Octave of the Holy Innocents (1992)


Seguimos con el eclecticismo de Michael Shrieve, esta vez junto a Buckethead y Hellborg, en un disco muy bueno traído otra vez por el Mago Alberto. Una rareza que rescatamos, como tantas otras, pero es solamente para adelantarse a otras rarezas aún más difíciles de conseguir que se vienen en cualquier momento. A difrutar de un gran disco!

Artista: Michael Shrieve & Buckethead & Hellborg
Álbum: Octave of the Holy Innocents
Año: 1992
Género: Jazz rock
Duración: 44:36
Nacionalidad: Multinacional


Lista de Temas:
1. Rana & Fara
2. Death That Sleeps In Them
3. The Past Is A Different Country, I Don't Live There Anymore
4. Child King
5. Kidogo

Alineación:
- Michael Shrieve / Bateria
- Buckethead / Guitarra
- Jonas Hellborg / Bajo


Primeras Consecuencias del Paso de Obamita


Empiezan a vislumbrarse los pactos entre EEUU y Argentina, que la Embajada de Estados Unidos en el país se encargó de difundir desde su sitio web y puso en aprietos al PRO, culposo de ser acusado de pro-norteamericano, entreguista y desmantelador. Bah, lamentando que se conozca la verdad. Aquí, las noticias, y si te parecen que son tremendistas, bueno, vienen de la Embajada de EEUU.

En medio de acalladas manifestaciones y múltiples gestos populares de repudio que están llamando la atención del mundo, en medio de un cepo de la información digno de un régimen dictatorial, donde todas las voces son oficialistas. Y desde ya les alerto sobre lo que el gobierno del títere Marioneta M&M haya arreglado con Obamita, porque uno de los puntos corresponde al "avance" en materia de cooperación contra el narcotráfico y terrorismo, que sumado a la actual ley antiterrorista puestas en manos de los cráneos de los CEOs neoliberales, puede terminar en cualquier cosa...

Pero antes de la nota vamos a edificarnos un poco con algunos comentarios de medios extranjeros sobre el tema que nos ocupa.



Michael Shrieve - Two Doors (Deep Umbra) (1995)


El Mago Alberto nos trae un disco del ex baterista de Santana, pero que seguramente sorprenderá a muchos por su eclecticimo musical. Los invito a entrar al post y leer el comentario del Mago.

Artista: Michael Shrieve
Álbum: Two Doors
Año: 1995
Género: Jazz rock
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Stellar Rays
2. Deep Umbra
3. Sorcerer
4. Baraji
5. Caress of Lillith
6. Smiling Tarshishm
7. Juvalamu
8. Palace of Dreams

Alineación:
- Michael Shrieve / Bateria
- Shawn Lane / Guitarra
- Jonas Hellborg / Bajo



Love - Forever Changes (1967)


Carlos nos trae una extensa reseña de un disco compartido por nuestros amigos cabezones, y no es cualquier disco. Este disco es una de las grandes obras maestras de la historia del pop-rock en la que el líder del grupo californiano Love, Arthur Lee, muestra su peculiar y surrealista visión del mundo y del amor con magistrales canciones. No se lo pierdan, uno de los mejores discos de los 60's. Imperdible! Otra joyita rescatada del olvido por el blog cabezón. Para que disfruten a lo grande,

Artista: Love
Álbum: Forever Changes
Año: 1967
Género: Rock psicodélico drogón
Duración: 42:57
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Alone again or
2. A house is not a motel
3. Andmoreagain
4. The daily planet
5. Old man
6. The red telephone
7. Maybe the people would be the times or between Clark and Hilldale
8. Live and let live
9. The good humor man, he sees everything like this
10. Bummer in the summer
11. You set the scene

Alineación:
- Arthur Lee / Guitar, Arranger, Vocals, Producer
- John Echols / Guitar
- Ken Forssi / Bass
- Bryan MacLean / Guitar, Arranger, Vocals
- Michael Stuart / Percussion, Drums



Lito Vitale Cuarteto - Lito Vitale y La Cruz del Sur (1993)


Sandy nos resube un disco que teníamos injustamente caído desde hace tiempo, aquí, con ustedes, otro disco instrumental del gran Lito, mezclando sinfonismo, jazz, folcklore, en una muestra de eclecticismo creativo sin igual. Un disco absolutamente disfrutable, y si no me creen, escuchen... una obra maestra de la música popular argentina de fusión contemporánea.

Artista: Lito Vitale Cuarteto
Álbum: Lito Vitale y La Cruz del Sur
Año: 1993
Género: Jazz Fusión / Folk
Nacionalidad: Argentina
Duración: 67:29

Lista de Temas:
1. El Dia Más Largo Del Siglo (Dedicado a Astor Piazzolla)
2. Mi Tierra Más Allá Del Mar
3. Una Nueva Vida (Dedicado a Luciano, hijo de L. Vitale)
4. Historias De La Cruz Del Sur
5. Días De Hogar
6. Los Cambios Necesarios
7. La Arremetida De Los Buenos Aires
8. Ciudad De Madrugada


Alineación:
- Lito Vitale / Piano, Teclados, Guitarras, Voz y Percusión
- Marcelo Torres / Bajo de 6 cuerdas
- Manuel Miranda / Saxos alto y soprano, Flauta travesera, Piccolo, Quena, Sikus y Percusión
- Marcelo Novati / Batería



lunes, 28 de marzo de 2016

El Origen de la Marioneta


Ya habíamos dicho en esta entrada, que en su reciente artículo titulado "El multimillonario amigo de Rubio cobra el rescate de Argentina" el periodista Greg Palast afirma que Paul Singer influyó en las elecciones de Argentina fue para conseguir a un presidente títere que le un cheque donde obtener un beneficio del 10.000%. Ahora, entrevistan al periodista en referencia a esa nota que habíamos comentado. Así se habla de Paul Singer, el buitre que compró un presidente títere en Argentina, un tal M&M, o como le dicen en el reportaje Marioneta Macri.



Greg Palast, periodista de New York Times, BBC y The Guardian dice claramente en esta entrevista: Paul Singer financió con 2,5 millones de dolares la campaña presidencial de Marioneta Macri. También el periodista comenta que Hillary Clinton intentó detener la extorsión a Argentina (tampoco vamos a decir que por buena, sino porque no le conviene a sus intereses, claro está), y que lo denunció en el Departamento de Justicia de EEUU, ya que el modelo de Paul Singer que compró Marioneta M&M y que próximamente gobernará Argentina es una amenaza para todo el orden financiero mundial. Al igual que los funcionarios de la administración anterior, Hillary Clinton sostuvo que este tipo es un terrorista financiero, también esto mismo lo ha dicho Bernie Sanders, otro candidato socialista para las próximas elecciones en EEUU.
Greg Palast también dice que Paul Singer a invertido entre 500 y 1000 millones de dólares en la campaña de Marco Rubio, otro candidato a presidente, con quien Singer tiene muy buena relación. Otro títere pero en EEUU. Marco Rubio decía hace dos años: "Es probable que tengamos una crisis económica pronto en la Argentina", y calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente". En la administración anterior, sus dichos despertaron la bronca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que fustigó contra él en una conferencia de prensa desde casa Rosada, esto se produjo en febrero de 2014 y fue noticia en todos los medios. Ahora se entiende porque Marco Rubio se expresó de esa manera.

Ahora, que los buitres sobrevuelan el Congreso y los diputados están a punto de votar a favor del beneficiario de la campaña de Mauri. Cada vez, estos bichos llenos de plumas (no me refería a Lanata, bah, a él también) me gustan menos.

Es el neoliberalismo, estúpido! (acá en Argentina, en Latinoemérica, en EEUU y el mundo)...


Tetragon - Nature (1971)

Una verdadera joyita progresiva que estoy segura de que sorprenderá a más de un cabezón o cabezona. Recomendadísimo!!


Artista:
 Tetragon
Álbum: Nature
Año: 1971
Género: rock progresivo/jazz rock/krautrock
Duración: 58:03
Nacionalidad: Alemania



Lista de Temas:
1. Fugue (15:59)
2. Jokus (0:19)
3. Irgendwas (6:01)
4. A Short Story (13:41)
5. Nature (7:44)
Bonus track:

6. Doors In Between (14:16)

Alineación:
- Hendrik Schaper/ organ, clavinet, piano, cembalet electric piano, vocals
- Jürgen Jaehner/ electric and acoustic guitars
- Rolf Rettberg/ bass
- Joachim Luhrmann/ drums




Lito Vitale - Sobre Miedos Creencias y Supersticiones (1979)


Sandy nos deja el primer disco solista de un jovencísimo Lito Vitale haciendo un exquisito álbum de rock sinfónico. Un disco buenísimo que, aunque creo que está demás decirlo, es mi obligación: no lo encontrarán en otro lado... Ni lo piensen, llévenselo si no lo tienen.

Artista: Lito Vitale
Álbum: Sobre Miedos Creencias y Supersticiones
Año: 1979
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 1'13'

Lista de Temas:
1. Baguala De Los Hueseros (11:33)
2. Alumbrando A Las Animas (4:05)
3. Pueblos Y Caminos (6:39)
4. Noche De La Salamanca (8:41)
5. La Luz Mala En El Campo (8:00)
6. Dios, El Fin (5:08)
Bonus Tracks de "Lito Vitale Cuarteto"
7. El Chupetín Paleta (3:45)
8. Mañana Es Mejor (8:37)
9. La Enfermería, sala 4 (5:21)
10. Himno Coya (11:05)


Alineación:
Lito Vitale: teclados, composición y arreglos
(para el cuarteto)
Manuel Miranda: saxos, flauta traversa, quena, antaras y tarkas
Marcelo Torres: bajo
Jota Morelli: batería Simmons



Elogio de la Pobre Inocencia de la Gente


Otra nota de mi querido Mempo, referida a ese "doblepensar" (nuevamente vengo con el término sacado de 1984 que mirándolo con lupa tiene mucho de actualidad en relación a cómo los medios manipulan a la población, y cómo la gente acepta sumisamente el juego del olvido de las promesas pasadas para aceptar lo supuestamente "inevitable"). Frente a miles de despidos, obras paralizadas, sumisión ante los fondos buitres, tarifazos, inflación creciente y la violación sistemática de la Constitución a fuerza de decretos, gran parte de la sociedad no sólo está como atontada, sino que aceptan el discurso de "la pesada herencia" y el relato de que es necesario "para volver al mundo", el típico "no hay alternativa" de cada buen gobierno neoliberal... mientras los mientemedios continúan trabajando sin descanso en su guerra silenciosa...

Agorà - Agorà 2 (1976)


Anunciando el primer posteo que ya hizo nuestra cabezona Vicky (ya tiene listo un post con el "Nature" de Tetragon), vamos con un comentario de ella sobre el segundo disco de Agorà, una banda tana de jazz rock que nos ha presentado nuestra cabezona y del que ya hemos traído su primer disco.

Artista: Agorà
Álbum: Agorà 2
Año: 1976
Género: Rock progresivo italiano / Jazz rock
Duración: 40:15
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. Punto Rosso
2. Pyramid di Domani
3. Tall El Zaatar
4. La Bottega di Duilio
5. Simbiosi (Vasi Comunicanti)
6. Cavalcota Solare

Alineación:
- Roberto Bacchiocchi / keyboards, vocals
- Ovidio Urbani / saxophone
- Renato Gasparini / guitar, vocals
- Lucio Cesari / bass, percussion
- Mauro Mencaroni / drums, vocals
- Nino Russo / saxophone, percussion



Lito Vitale - En Solitario (1989)


Para empezar un lunes muy lunes, Sandy nos resube a Lito, y comenzamos con éste, un disco que ya nos habían pedido de resubirhace rato y que ahora está disponible para todos los cabezones: Lito y su piano... y todo su talento, claro.

Artista: Lito Vitale
Álbum: En solitario
Año: 1989
Género: No sé... :P ... Algo así como progresivo fusión... mmmmmno... ¿Qué sé yo? Quizás sinfónico, pero tiene mucho de las improvisaciones del jazz. Me rindo, me rido. Espero que alguien me tire alguna pista de a qué estilo pertenece este disco...
Duración: 55:00
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1 - Primer movimiento
2 - Segundo movimiento
3 - Tercer movimiento
4 - Cuarto movimiento
5 - Un paseo en chindirica
6 - Baile en los jardines del palacio
7 - Muerte de una princesa
8 - Marcha y venganza
9 - Baile en los jardines del paraíso
10 - Primeros latidos
11 - Vals del cordón umbilical
12 - La imagen de un ser
13 - Movimientos dentro de un globo
14 - Parto y nacimiento


Alineación:
- Lito Vitale / Piano, teclados

viernes, 25 de marzo de 2016

archipiélagos - dislexia free - Hungría : Split (2015)

archipiélagos - dislexia free - Hungría : Split (2015)

Artista: archipiélagos, dislexia free , Hungría
Álbum: Split
Año: 2015
Género: Math rock, experimental
Duración: 38'
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
  
    archipiélagos
1. furioso D 
2. akira 
3. minet 

    dislexia free
4. ✝umber tattoo 
5. bellavista 
6. whitereggae 

    Hungría
7. Magyares mágicos, los 
8. Lit ís 
9. House of Carroll 


Alineación:
archipiélagos es: 

Brian Duffau 
Facundo Fritzler 
Martín Zambrano 
Sebastián Ayala 

dislexia free es: 

Facundo Fernández Alberdi 
Adrián Mendieta 
Nicolás Calandriello 

Hungría es: 

Diego Manatrizio 

Facundo Semerena

jueves, 24 de marzo de 2016

Nuestro Lugar en el Mundo


Sábado a la mañana, me resisto a prender la tele y ver a Obamita en el Parque de la Memoria, mientras Infobae publica densas palabras del morocho: "Ustedes harán que el pasado se recuerde y se cumpla la promesa de 'Nunca más'" al lado de la nota sobre cómo fueron las horas previas al golpe, hace exactamente 40 años. Ante esta incongruencia en la que me vuelve a repiquetear el "doblepensar" de Orwell en su novela "1984", sumado al asqueroso cholulismo del que hacen gala los medios, copio una nota muy adecuada para la ocasión.

Ayer quedó todo muy claro y el mensaje fue contundente: “Este tiene que ser nuestro lugar en el mundo”. Por sobre aspectos puntuales, lo que marca esta visita del presidente de los Estados Unidos es un retorno a la lógica iniciada hace exactamente 40 años. Porque el terrorismo de estado no fue una cacería deliberada de militantes izquierdistas sino una política de exterminio para rearticular definitivamente al país en un orden internacional hegemonizado por Whashington, por eso había que erradicar todo brote disfuncional, toda cabeza con sueños libertarios. Había que amputarle la política y la ideología a los argentinos de modo de conducirlos, mansos, a una nueva era de opresión que, como consecuencia de esa novel vaciedad, fuera consentida.
Mauricio Macri reúne todas las condiciones para ser caracterizado como el producto terminado del prototipo del argentino leve y superficial que se mueve dentro de una lógica acotada por la sujeción a una inserción de la Argentina en el mundo que no admite alteraciones. Por eso no es casualidad que los 40 años del golpe cívico-militar lo hallen en la presidencia de la nación, liderando un gobierno que es la síntesis de todo lo que el establishment fue elaborando en estas décadas. La ceocracia imperante es lo más avanzado que ha dado la clase dominante en más de 100 años, por eso la visita de Obama justo en esta fecha no es una casualidad ni un capricho de agenda. La derecha es inteligente, sutil, sabia. Y ayer lo demostró.

El sistema de medios estaba orgásmico mientras Obama se movía en la Usina de las Artes como un Jimmy Swaggart negro y ya en la mañana el fallido del zocalero de TN había mostrado un poder de síntesis lapidario que se clavará como uno de los más desopilantes y al mismo tiempo certeros de la historia política nacional.



Ayer se nos comunicó por Cadena nacional oficiosa que hemos vuelto a ese lugar en el mundo del que nunca debimos habernos apartado. Regresamos a esa Argentina que se encandila con el oropel del imperio, ese país donde en los bares se habla de “la bestia”, del despliegue de las fuerzas de seguridad norteamericanas, de una ciudad virtualmente sitiada y un país sobrevolado por un Boeing ultraradarizado.

El golpe de 1976 fue para lograr un presente como éste, con un presidente leve, subyugado por su par estadounidense. Les llevó cuatro décadas y no está dicha la última palabra. Argentina se empeña en sus rebeldías, pero de momento, ahí está el show, aplaudido por muchos, muchísimos compatriotas.
Para ellos, nuestro lugar en el mundo es el de recibir al presidente de Estados Unidos a pocos días de aprobar el pago a los fondos buitres para que luego se desencadenen nuevos juicios que nos aten definitivamente de pies y manos ante la usura internacional. Para ellos, nuestro lugar en el mundo es encolumnarnos de nuevo con el recetario que desde 1955 en adelante se nos impuso y que en lugar de sanarnos, empeoró nuestra salud. Para ellos, nuestro lugar en el mundo es la consumación de esa obra de arte que consiste en convencernos de que todo lo que nos daña en realidad nos mejorará.

Pero nuestro lugar en el mundo es, por sobre todo, una cruenta y al mismo tiempo sutil batalla ideológica, cuyo resultado sigue abierto, pese a que en estas horas la ceocracia está en alza.
Gerardo Fernández

Edito el texto para agregar unas palabras: referido a esa batalla ideológica, los que realmente queremos un mundo y una forma de vida libres, ya sean comunistas, peronistas, kirchneristas, radicales, socialistas, progresistas y toda la listas de "istas" que quieran ponerle que obviamente no incluyen a los neoliberales que están del lado del mercado (esta lucha ideológica y de sentimos la podemos resumir así: o estás del lado del pueblo, de la gente, o estás del lado del mercado y del Imperio)... bueno, decía quienes queremos realmente la libertad vamos perdiendo la batalla pero lejos. Y no solamente acá sino en todo el mundo.
Y la seguiràn ganando mientras haya muchísima gente que, pensando y sintiendo lo mismo que nosotros, estén tan alienados por los medios que hoy miran la tele y aplauden la visita de Obamita, mientras conmemoramos los 40 años del golpe gobernados por la clase social que dirigió la dictadura y abrazamos al estado que impulsó el Plan Cóndor para encadenarnos hasta hoy.



miércoles, 23 de marzo de 2016

William Gray - Living Fossils (2006)


Sandy resube un discazo que no puede estar fuera de éste blog, progresivo sinfónico extremadamente creativo y ecléctico, un viaje musical a puro arte y talento. No se pierdan éste trabajo si aún no lo conocen. Discazo tremendo. Imperdible!

Artista: William Gray
Álbum: Living Fossils
Año: 2006
Género: Progresivo Sinfónico
Nacionalidad: Argentinos
Duración: 69 Minutos

Lista de Temas:
1. Intro (0:24)
2. Darkest Side (7:09)
3. Prossesion I (1:52)
4. Fading Points (7:20)
5. Broken Minstrel (5:07)
6. Introspection (2:33)
7. Urban Battle I (5:18)
8. Eye in the Hole (6:29)
9. Dragonfly (4:34)
10. Sadness (2:42)
11. Urban Battle II (7:32)
12. Interludio (2:06)
13. Urban Battle III (4:26)
14. Prossession II (2:24)
15. Awareness (5:52)
16. Urban Battle I (tango version) (3:35)


Alineación:
Sebastián Medina / voz, guitarra eléctrica & acústica
Juan Manuel Tavella / Hammond, piano and acordeón
Federico Ferme / guitarra eléctrica & acústica
Juan Manuel Saldías / bajo
Mauro Graziano / batería

Invitados:
María Fernanda Peluso / coros y arreglos vocales
Carolina Azcure / coros
Edurardo Graña / guitarra acústica y arreglos de cuerda
Mariano González / Bandoneón, Hammond y piano
Marcela Muollo / cello
Ricardo Luna / flauta
Pablo Varela / Bombo legüero

Rescato del olvido (y de los comienzos del blog, allá por fin de año del 2010, principio del 2011) un viejo post de Lauta, antiguo colaborador y cofundador de CdM (?) publicando este discazo como se debe a pedido de unos cuantos, antes de que venga el fin del mundo y todos nos caguemos muriendo porque cierran el Uritorco (?)
- Pyramide



 

Rodrigo San Martín - The Veil Is Broken I: Childhood (2016)


Este es el principio de una ópera rock inmensa creada por Rodrigo San Martín, una obra que durará varios discos, dividida por secciones, en cuatro partes según la vida del protagonista en plan doble de 2 horas. En especial para los cabezones, aquí va el comienzo, pero aquí se olarga porque esto sigue hasta el final.

Artista: Rodrigo San Martín
Álbum: The Veil Is Broken I: Childhood
Año: 2016
Género: Rock progresivo / Neo progresivo
Duración: 18:59
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Left Out
2. Before my Eyes
3. Back to the Promised Land
4. Superstar
5. Epica

Alineación:
- Rodrigo San Martín / electric and acoustic guitars, flute, bass, keyboards, recorder, percussion.
With:
Mike Buenaventura Lima / drums and percussion.
Fernando Refay / keyboards.
Charlie Giardina / lead and backing vocals.
Osvaldo Mellace / lead and backing vocals.
Craig Kerley / lead and backing vocals.
Canela Sol / backing vocals.

Progenesi - Ulisse L'Alfiere Nero (2012)


Hoy, por ser que termina una semana cortita, vamos a dejarles verdaderos discazos (bueno, como siempre). Una catarata de potente rock sinfónico italiano instrumental con un despliegue realmente apabullante, que te deja las neuronas hechas mantequilla para untar. No se pierdan otro gran disco desconocido que les va a volar la cabeza. No faltan los toques de jazz fusión, las melodías desencadenadas, la potencia del hard rock, la dulzura de los violines y la nostalgia del chelo, ni la experimentación sonora de vanguardia, en fin, otro disco imperdible en el blog cabezón.

Artista: Progenesi
Álbum: Ulisse L'Alfiere Nero
Año: 2012
Género: Rock progresivo sinfónico italiano
Duración: 48:51
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
01. La Gioia della Pace
02. La Strategia
03. Il Blue della Notte
04. Il Rosso della Notte Pt. 1
05. Il Rosso della Notte Pt. 2
06. Un Grande Eroe

Alineación:
- Giulio Stromendo / Piano, Hammond, Keyboards
- Dario Giubileo / Bass
- Patrik Matrone / Guitars
- Omar Ceriotti / Drums and Percussions
With guests
Eloisa Manera / Violin
Issei Watanabe / Cello



Obamados


Simón Bolivar expresó: "Los EE.UU. parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

El ideal presente de perfeccionamiento político es una coordinación federativa de grupos sociológicos afines, que respete sus características propias y las armonice en una poderosa nacionalidad común. Ninguna convergencia histórica parece más natural que una federación de los pueblos de la América latina. Disgregados hace un siglo por la incomunicación y el feudalismo, pueden ya plantear de nuevo el problema de su futura unidad nacional, extendida desde el río Bravo hasta el estrecho de Magallanes. Esa posibilidad histórica merece convertirse en ideal común, pues son comunes a todos sus pueblos las esperanzas de progreso y los peligros de vasallaje. Hora es de repetir que, si no llegara a cumplirse tal destino, sería inevitable su colonización por el imperialismo que desde ha cien años los acecha: la oblicua doctrina de Monroe, firme voluntad de los Estados Unidos, expresa hoy su decisión de tutelar y explotar a nuestra América latina, cautivándola sin violencia, por la diplomacia del dólar. Son sus cómplices la tiranía política, el parasitismo económico y la superstición religiosa, que necesitan mantener divididos a nuestros pueblos, explotando sus odios recíprocos en favor de los intereses creados en cien años de feudalismo tradicional.
Frente a esas fuerzas inmorales del pasado, la esperanza de acercarnos a una firme solidaridad sólo puede ser puesta en la Nueva Generación, si logra ser tan nueva por su espíritu como por sus años. Sea ella capaz de resistir a las pequeñas tentaciones del presente, mientras adquiera las fuerzas morales que la capaciten para emprender nuestra gran obra del porvenir: desenvolver la justicia social en la nacionalidad continental.
José Ingenieros, "Las fuerzas morales"
 

"Estampa espectacular" dice el periodista de TN, en la cobertura de la cadena de noticias del Grupo Clarín, cuando el Air Force One pisó suelo argentino. "Avión espectacular", repetía el corresponsal en el aeropuerto en Ezeiza.
"Ni una sola rayita", describía al pájaro que trajo al país al presidente de Estados Unidos y nos lleva a los argentinos, de regreso, al Primer Mundo.
"Es imponente la imagen de La Bestia" para referirse a la limusina que trasladó a Obama anoche. "Saluda Barack Obama y nosotros también lo saludamos", grita excitado, desbordado, exultante y al borde del orgasmo, el periodista de TN.
Nunca la vuelta al Primer Mundo podía ser tan emocionante, jamás sospechamos que podíamos sentir tan vértigo por volver al mundo.



Pero tanta obsecuencia reforzará la voluntad de protesta. Es probable que Obamita enfrente la mayor manifestación de repudio en un viaje al exterior de todo su mandato. Pero eso no impide el más impresionante y vomitante cipayismo.

Aisles - In Sudden Walks (2009)


Aisles es un grupazo chileno que suena como los dioses y les recomiendo enfáticamente. Le tocó el turno en estas resubidas, aquí lo tienen para quienes no lo hayan podido disfrutar todavía. Un discazo que se suma a todos los buenos discos que tenemos a disposión de ustedes. Y como dice un amigo, como muestra basta un botón, aquí un tema, una obra de teatro convertida en canción. Gracias Sandy!

Artista: Aisles
Álbum: In Sudden Walks
Año: 2009
Género: Neo-progresivo sinfónico
Duración: 53:02
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
1. Mariachi
2. Revolution Of Light
3. Summer Fall
4. The Maiden
5. Smile Of Tears
6. Hawaii

Alineación:
- Rodrigo Sepulveda / guitars
- Felipe Candia / drums
- Alejandro Melendez / keyboards
- German Vergara / guitars
- Luis Vergara / keyboards
- Felipe Gonzales / bass
- Sebastian Vergara / vocals

No se lo pierdan...

martes, 22 de marzo de 2016

Barbaro - Barbaro II (1994)


Lo pidió Carlos M. y lo comparte el Mago Alberto, más rock húngaro en el blog cabezón, un disco realmente inconseguible que compartimos con todos, esperando que les guste. Y la escuelita de rock a full con Hungría!

Artista: Barbaro
Álbum: Barbaro II
Año: 1994
Género: Rock experimental / Art rock
Duración: 43:56
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Varázsének (Magic Song)
2. Legyen A Szép Mindenkié (Beauty Is For Everyone)
3. Primitív Szerelem (Primitive Love)
4. Dermesztő Derű (Frightening Joy)
5. Ez A Világ Olyan Világ... (This World)
6. Sámánének (Shamman Tune)
7. Guminéni (Gummy-Mummy)
8. Szabad Vagyok (I'm Free)
9. Mélyrepülés (Flying Low)
10. Hét Varázslatos Hang (Seven Voices Of Miracle)

Alineación:
- Sándor Cziránku / guitars
- Sándor Herpai / drums
- Tamás Zsoldos / bass
- Jorgosz Dzordzoglu / lead vocals, derbuka



Obamita: el TPP, la droga y las banderas yankis en Argentina


Este post también podría llamarse: Cambiemos... de bandera!

El mandatario estadounidense,  Obamita, llegará a nuestra tierra en medio de un escenario de provocaciones políticas y económicas, internas y externas, justo para la jornada en la que se conmemorarán los 40 años del golpe cívico militar de 1976. Invitado por el presidente Marioneta Macri, delinearán los pasos a seguir en un posible ingreso de Argentina al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (anteriormente dijimos que desde el gobierno argentino harían todo lo posible para meterse en el TPP), y seguirán uniendo las fuerzas-según Obama- contra la postura antiestadounidense del Kirchnerismo.

"Estados Unidos es una cultura violenta, militarista que, en prácticamente todas las instituciones, muestra la violencia como un medio para solucionar los problemas… es una ideología que privilegia ciertos valores, incluida la jerarquía, competencia, autoritarismo y obediencia, entre otros.
Esta ideología militarista ha diseñado la estructura nuestras escuelas, lo que enseñamos y cómo nos lo enseñan.
Afecta a nuestros medios de comunicación… degradando al “enemigo” siempre que sea posible”.
La “cultura” y los “valores” que la escuela implanta en los niños están basados en el miedo, en la violencia y en la mentira."
Laura Finley, doctora en sociología y criminología de la Universidad de Barry

Recordemos que días atrás el Nóbel de la paz sostuvo en una entrevista para la CNN en español que "Las políticas del gobierno de Cristina Kirchner fueron sistemáticamente antiestadounidenses". Obamita visitará el país con el objetivo de reencausar las relaciones carnales, una modalidad bilateral que en los 90 nos mostraron Ménem junto a Bush padre y Bill Clinton, mientras la patria se subsumía en la peor crisis que recordemos. También lo hará para dejar bien en claro las diferencias entre Macri -según Obama- portador del cambio y la vieja política. "Creo que Argentina es un buen ejemplo de cambio en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos", afirmó Obama en una entrevista con CNN en Español.

Terminator


Leemos aquí: ...se aceleraría el permiso para que las multinacionales giren utilidades al exterior. Se estima que en los últimos tres años quedaron sin transferirse ganancias por alrededor de 10.000 millones de dólares. En los últimos dos meses el BCRA comenzó a autorizar a empresas y bancos a realizar esos giros atrasados, pero de manera muy gradual, por lo que también se avanzaría con un esquema mucho más dinámico. Ese giro de divisas al exterior compensaría por lo menos parcialmente los dólares que entrarán por distintas colocaciones financieras.

Entonces; las ganancias en dólares de las exportadoras fugarán, más o menos como siempre pero esta vez sin restricciones ni retenciones ni nada, a la vez que las de las comercializadoras del mercado interno irán como por un tubo hacia sus casas centrales.
Y al quedarnos aquí con menos dólares, vemos el tema compensado con los que entrarían por vía financiera, en colocaciones. Traducido; para la bicicleta en marcha.

En otras palabras: nos están por endeudar al pedo, mientras se preparan para que entren los dólares ya despejan el patio trasero para fugar toda la plata que puedan. Hay una verdadera cadena nacional televisiva transmitiendo las 24 horas el video de la financiera de Báez contando guita, porque los cráneos de los M&M Boys se están armando una movida de fuga de capitales realmente monstruosa. El endeudamiento está destinado a financiar la fuga de capitales.

Al mismo tiempo que, luego de comenzado el gobierno de Cambiemos, se levantó el llamado "cepo" (más allá de la devaluación del 40% y la estampida inflacionaria) la Secretaría de Comercio abría la economía al ingreso de importaciones en todos los rubros y el Banco Central levantaba todos los controles a la fuga de capitales. En otros lados se hen comentado cómo el Banco Central (cuyas divisas disponibles se han reducido a un mínimo) se ha convertido en la central de la timba donde los especuladores locales y extranjeros siempre ganan y con un resultado nefasto para la economía del país. Pero estas fabulosas ganancias van a resultar pequeñeces con lo que están preparando para fugar. Ya deberíamos saber, por nuestra historia, del carácter dependiente de la deuda externa y la fuga de capitales. Si quieren, lean este estudio. Lo que hoy sucede es solamente la reedición de los que ya pasó... ¿Cambiamos?.


Ya está en marcha el programa de liberalización total de la economía: libre flujo de capitales y libre comercio acompañaban a la nueva "libertad cambiaria". Este es el neoliberalimos que supimos conseguir, nos endeudarán para que entren dólares, mientras que gran parte de los dólares que entren se fugarán al exterior.

Aisles - The Yearning (2005)


Resubida de Sandy de este disco buenísimo, muy buena banda chilena haciendo el mejor neo-progresivo sinfónico. Se los recomiendo, no se lo pierdan, no sean nabos. No sé si fui claro... vean el video por favor.

Artista: Aisles
Álbum: The Yearning
Año: 2005
Género: Neo-progresivo sinfónico
Duración: 56:38
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
1. The Wharf That Holds His Vessel
2. Uncertain Lights
3. Clouds Motion
4. The Rise Of The White Sun
5. The Shrill Voice
6. The Scarce Light Birth
7. Grey

Alineación:
- Sebastian Vergara / lead and background vocals, flute
- German Vergara / electric and acoustic guitars, electronic percussion, bass
- Luis Vergara / piano, keyboards
Guest musicians:
Alejandro Melendez / electronic percussion
Rodrigo Sepulveda / electric and acoustic guitars, background vocals, bass

Sí, si, ya sé, cantan en inglés, bueno, algún defecto tenían que tener... quelevamoacer...

Rush - Moving Pictures (1981)


Otro aporte de Carlos El Menduco, un clásico entre los clásicos. Un incunable, un disco inmortal, un trabajo de una perfección apabullante con un sonido entre el Hard Rock y el progresivo de una modernidad atemporal, considerado hoy uno de los mejores discos de rock progresivo de la historia. Y eso ya es mucho, no? no hay nada más apra agregar, todo un enorme ícono de la música, una bestialidad, una obra maestra artística, futurista, magnífica, imaginativa y creativa, que nutrió las mentes de miles de jóvenes y fue el punto de partida para cientos de otras bandas... a disfrutarla!.

Artista: Rush
Álbum: Moving Pictures
Año: 1981
Genero: Hard Rock Progresivo 
Nacionalidad: Canadienses
Duración: 40 Minutos

Lista de Temas:
1. Tom Sawyer (4:33)
2. Red Barchetta (6:06)
3. YYZ (4:24)
4. Limelight (4:19)
5. The Camera Eye (10:56)
6. Witch Hunt (4:43)
7. Vital Signs (4:43)
     
    Alineación:
    - Geddy Lee: Bajo, Voz, Minimoog, Sintetizador polifónico Oberheim OB-X y Sintetizador Taurus
    - Alex Lifeson: Guitarras acústicas y eléctricas de seis y doce cuerdas, Pedales Taurus
    - Neil Peart: Batería, Timbales, Campanas tubulares, Glockenspiel, Marimba, Crótalos, Cencerros, Contrachapado
    - Hugh Syme: Sintetizador en "Witch Hunt"




      lunes, 21 de marzo de 2016

      The Dave Brubeck Quartet - Time Out (1959)


      Este es un disco que inició una era, un clásico de clásicos, el paradigma del tiempo compuesto que tanto influyó en el rock progresivo con su propuesta quebradiza. Un infaltable cabezón (por eso lo resubimos).

      Artista: The Dave Brubeck Quartet
      Álbum: Time Out
      Año: 1959
      Género: Jazz / Cool Jazz
      Nacionalidad: Estados Unidos
      Duración: 38:35 Minutos

      Lista de Temas:
      Blue Rondo à la Turk – 6:44
      Strange Meadow Lark – 7:22
      Take Five – 5:24
      Three to Get Ready – 5:24
      Kathy's Waltz – 4:48
      Everybody's Jumpin' – 4:23
      Pick Up Sticks – 4:16


      Alineación:
      Dave Brubeck: piano
      Paul Desmond: alto saxophone
      Eugene Wright: double bass
      Joe Morello: drums



      Focus - Hamburger Concerto (1974)


      Carlos el Menduco nos arrima un clásico, un disco de aquellos, del que ha hablado mucho el Mago Alberto, una obra magestuosa que ha quedado grabada a fuego en la lista de los clásicos del progresivo mundial de todos los tiempos. La mejor época de la banda con uno de sus discos mayores. Para aquellos que aún no lo conocen, no se atrevan a perdérselo, y para quienes ya saben de que hablamos, no hace falta comentarles nada. Especialmente dedicado a las nuevas generaciones de oídos y músicos, los tengan al alcance...

      Artista: Focus
      Álbum: Hamburger Concert
      Año: 1974
      Género: Progresivo Sinfónico
      Nacionalidad: Holandeses
      Duración: 42:56 Minutos

      Lista de Temas:
      1. Delitae Musicae (1:13)
      2. Harem Scarem (5:52)
      3. La Cathedral De Strasbourg (4:59)
      4. Birth (7:46)
      5. Hamburger Concerto (20:19)
      6. Early Birth (2:54)

      Alineación:
      - Thijs van Leer: voces, teclas, flauta
      - Jan Akkerman: guitarra
      - Bert Ruiter: bajo
      - Colin Allen: batería



      El Cerco Mediático o la Alegria a la Fuerza


      Por un lado, el marketing político trabaja a full para impostar una sonrisa al hombre medio mientras cada vez es más notoria su caída (en picada) de su novel de nivel de vida, y por otro lado nos enteramos que la compañía estadounidense Turner está a punto de cerrar la compra de Telefe, en lo que sería un desembarco en el mercado argentino y el primer paso de un proceso de expansión que podría continuar con la adquisición de un canal de noticias para lanzar un CNN Argentina. Todo es más o menos parte de lo mismo: el desembarco del neoliberalismo extremo preparándose para captar adeptos, o al menos, que soporten todo lo que puedan esta aspiradora que succiona riquezas de pobres hacia ricos.

      Probablemente a esta altura de los acontecimientos el gabinete M&M esperaba que entre la gente hubiera alegría de verdad; y que al menos sus votantes desbordaran de entusiasmo y satisfacción por la marcha de su gobierno. Pero la realidad no es tan color de rosa y mientras se borra de la grilla de Cablevisión a Telesur y se cierran espacios periodísticos no tan cercanos al pensamiento neoliberal, recibimos esta noticia, que de confirmarse, estaríamos en una instancia alta de coloniaje cultural, y estaría en sintonía con el sendero de manipulación de la información que tanto venimos criticando.



      Se preparan grandes cañones comunicacionales orientados a impactar en el grueso de la población, están extremando sus recursos, en un ofensiva comunicacional fuerte que recién está empezando, donde los poderes económicos articulan política, medios y jueces, mientras se intenta manipular a la población. Los acólitos sometidos a la acción psicológica se preguntarán por ese contraste entre lo "real" de los despidos, inflación, aumento de servicios y caída del nivel de vida, y la alegría virtual que los medios imponen. ¿Estaremos ante un nuevo "doblepensar" o las mayorías caerán en cuenta de que son engañadas?... Veremos, veremos...






      Lo más visitado...

      Lo más visitado en el mes

      Lo más visitado esta semana