Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 18 de mayo de 2017

La Liga de la Justicia...


Es coherente pensar que si la administración y los recursos de un país salen del área de control público, la Justicia seguirá el mismo proceso y se asignará a la defensa de intereses económicos concentrados. Son muchas las preocupaciones relacionadas con la justicia dado el panorama inestable de la situación actual. Mientras en Brasil avanza el juicio político por corrupción contra el usurpador Temer, Corporación Cambiemos desafía los dictámentes de la ONU y continúa con su política represiva: mientras Milagro Sala sigue encarcelada ilegalmente y se multiplican las denuncias de torturas, por otro lado se multiplican distintos casos de violencia: policías irrumpen armados en escuelas, policías que agreden a inmigrantes, maestros que mueren misteriosamente dentro de comisarías, y muchos otros ejemplos que hace que nos preguntemos ¿dónde está la justicia ante tanto atropello?. ¿Cuando es que actúa la "justicia"?. ¿Quién puede respaldarnos como ciudadanos comunes? ¿Quien nos protege ante el atropello de los poderosos?. A la Liga de la Justicia seguro que no.

Mientras en Brasil el establishment le suelta la mano al usurpador Temer, nace en Argentina la Liga de Jueces Federales, otro foco de poder en Tribunales: jueces federales de todo el país lanzarán mañana viernes la Liga de Jueces Federales, una nueva agrupación que busca darles representatividad exclusiva a los magistrados federales de todo el país, los más poderosos y que manejan las causas más calientes para el poder político.

Pero poco se habla de algo que no queda claro, ¿cual es la función primaria debe cumplir la "justicia"? ¿de dónde proviene la legalidad de esa "justicia" y cuáles son sus características? La legalidad proviene del pueblo, ese mismo al que la "justicia" le da la espalda permanentemente a favor de los poderosos. Es el pueblo quien les ha dado un tipo de Estado y un tipo de leyes fundamentales a las que deben someterse los ciudadanos. Pero ¿qué podemos esperar de una "Liga de la Justicia" del lado de los malos?


Ante lo que pasa en Brasil, el gobierno del Felino Macri parece estremecido; el echo provoca escalofríos en el elenco que gobierna Argentina, ya que si bien a diferencia del brasileño llegó al poder a través de elecciones, a semejanza suya está crecientemente acosado por denuncias de corrupción, hasta el punto de que constituir la punta del iceberg de un inmisericorde saqueo. Igual que aquí, los neoliberales tienen como próxima meta, las reformas laborales y jubilatorias, es decir la pulverización de los salarios y pensiones y el retorno a las AFJP, un pingüe negocio de los bancos que Héctor Magnetto supo coordinar hasta que Néstor Kirchner lo desbarató.
La estrepitosa caída de Temer nos trae esperanzas. Pero también subraya la importancia de tener una política de medios. Hoy Rafael Correa estuvo en la Argentina recibiendo una distinción de una universidad nacional (la de Quilmes) y no lo informaron ni la mayoría de nosotros se enteró. Y la semana pasada vino Dilma Rousseff a recibir el Premio Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo de La Plata y pasó lo mismo. Dándole dinero a estafadores públicos como Sergio Szpolky como hizo el gobierno anterior, es imposible competir u oponerse a un Grupo Clarín comandado por Héctor Magnetto, que será lo que será pero no lo es de manera improvisada. Pero esa es otra cuestión...

A diferencia de lo que sucedió en Brasil donde O Globo apuntó directamente al corazón del usurpador presidente, Magnetto & Cía aún apoya al Felino Violento Macri. Cuando Felino Marioneta no le sirva más, al igual que en Brasil le cortará los hilos y saldrán casos de corrupción que lo harán tambalear, por eso Corporación Cambiemos se porta tan bien con Clarín y sus amigos.

Se oficializa el carácter de ultrapoder que ha asumido el Poder Judicial en remplazo del felizmente extinto Partido Militar. Regimientos de tanques y cuerpos de ejército son reemplazados por expedientes, causas, procesamientos, encarcelamientos pero con el mismo fin. Comodoro Py reemplaza a Campo de Mayo y la sede de cualquier Juzgado Federal a las guarniciones que preservaban la Tradición, la Familia, la Propiedad y la Civilización Occidental y Cristiana.Al mismo tiempo desechan denuncias bien fundadas y hacen dormir las causas de amigotes.
Se han sustituído los viejos planteos militares donde las crisis de gobernabilidad permanente se resolvían contando regimientos y divisiones por Juzgados Federales, Cámara de Casación y Tribunales varios, las denuncias de corrupción han reemplazado internacionalmente al espantajo comunista. Las huecas palabras "justicia, libertad y democracia" siempre son más usadas cuando gobiernan los exégetas del poder, las élites dominantes, cultoras desde siempre de un rampante desprecio al pueblo... ese desprecio que lleva a titulares como estos.




Pero la justicia, tal cual está planteada hoy en día, funcionará solamente cuando algún mandatario moleste al verdadero poder, entonces los medios de comunicación, los mercados y la "justicia" se pondrán de acuerdo para hacer valer los intereses de las élites. Como sucede en Brasil, y como puede suceder en Argentina. Hoy el Brasil, parece estallar a golpes de la nueva arma utilizada por los centros de poder... pero de fondo, no cambiará nada. Al menos aún... porque de las contradicciones y podredumbre de los poderosos puede que surgan las oportunidades para el relanzamiento del camino verdaderamente humanista, y recién allí podremos hablar de verdadera justicia.

Por ahora... FORA TEMER!!!!


Y de paso... ¿porqué no empezar a replantear el tema de la justicia?



1 comentario:

  1. Lo bueno de este presente tambaleante para el usurpador Temer es que su similar de Argentina, el marmotita Mauricito Macrimbécil, pierde un aliado delincuente de la zona (el más importante).- Esta gente involucrada son la misma cosa con el mismo olor que los que están en el gobierno aquí.- Las buenas migas entre Temer, Macri, Arribas y Cía. los delata.- Todos empresarios “exitosos” de derecha con ideas políticas conservadoras y neoliberales, que robaron a los Estados durante añares (coimeando funcionarios) y ahora en el poder delinquen a gusto y piaccere ya que se encuentran en ambos lados del mostrador.- Son los mismos que, desde los medios y con su apoyo, se llenaron la boca y conquistaron a la población con las denuncias de corrupción contra los K y contra Lula y Roussef.- Ya se sabía y ahora queda evidenciado hasta el hartazgo que eran Don Corleone, Dillinger y Al Capone acusando a otros de mafiosos.- Esto era sabido por muchos de nosotros, pero otros cayeron mansamente.- Hoy día Dilma y CFK siguen visitando los estrados judiciales y siguen sin encontrarles un pomo.- El poder judicial prebendario, los medios y la billetera estatal no logran armar más que maquetas que se caen a pedazos, salvo algunos casos aislados y lógicos pero que, en ningún caso, demuestra un modus operandi general como casualmente sí se aprecia en Macri, Temer y sus secuaces.- Sus pasados los condena y si no fuera por la mala memoria de muchos o la autolobotomía, jamás debieron estar en las Casas de Gobierno (y sí probablemente en penales o centros de detención si no fuera por Moliné O’Connor, Nazareno, Vazquez que, seguramente, no soportaron el posterior escarnio gratarola).- Esta famosa corrupción fue la causa principal de que tanta gente se dejara embaucar por los que resultaban “los dueños de la corruptela”.- Alguna vez algún gobierno deberá propiciar un gran y abarcativo conjunto de leyes y penalidades para aquellos que corrompen y los que son corrompidos.- La galaxia se lo merece pero, mientras tanto, no nos dejemos engañar más, por favor.- No volvamos a poner a estos tilingos ineptos y voraces depredadores en el gobierno.- No volvamos a tropezar con la misma piedra una y otra vez.- Lo importante es que tantos que votaron a este delincuente inepto para sacar a los otros por "corruptos", se den cuenta que fueron idiotizados y confundidos.- Si a muchos de los que conocemos que metieron la pata hasta el cuadril y ahora se lamentan, les hacemos ver su error, quizás los ganemos para la próxima.- Desgraciadamente el voto a Cambiemos llevaba también el contenido racista, xenófobo y miserable.- Pero, por suerte, las cosas están saliendo mal y va de mal en peor , como no podía ser de otra manera.- Si esto sirve para que tanta gente apague la TV y deje de oir a los pelotudos portadores de micrófono cipayos, todo esta actualidad será el fin de estos H de P.- Después... será otro cantar y, espero, el inicio de un período mejor que el anterior, más superador.-

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana