Búsqueda cabezona

martes, 13 de junio de 2017

Hijos de Puta: Discapacitados Morales


Sólo el gobierno más garca de la historia puede perjudicar a los discapacitados. Corporación Cambiemos cierra sus números pero con la gente afuera. Se trata del decreto 432 firmado en 1997 por el entonces presidente Carlos Menem y que jamás fue aplicado. El gobierno de Mauricio Macri, a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, apeló a ese texto para dar de baja miles de pensiones por discapacidad. Por supuesto que tienen una profunda preocupación por los más humildes: se preocupan en hacerlos cagar.


El Gobierno está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación está a cargo de la abogada Carolina Stanley, que dice que el curro de la discapacidad tenía que terminar. Están haciendo lo que ni siquiera Menem se animó a hacer: dar de baja las pensiones no contributivas de Desarrollo Social a la vejez o la incapacidad, con excusas varias; del mismo modo que dieron de baja el Plan Qnita con el cuento de la corrupción, o la cobertura de medicamentos del PAMI, con el argumento de que hay jubilados que tienen yates.




Como bien afirmó el filósofo y el sociólogo francés Christian Laval, el neoliberalismo sistematiza lo que ya se inventó a principio del siglo XIX. Es un proyecto de sociedad que consiste en adaptar a los individuos al mercado, es decir, a la competitividad permanente. Cuando el mercado del trabajo se liberaliza, por ejemplo, fuerza al individuo a convertirse en rival de los demás y se convierte en capital. Como un valor que debe ir creciendo de forma ilimitada. Esa es su finalidad. Estas estrategias neoliberales nos cambian nuestro contacto con la vida. Todo se convierte en capital. Este sistema de normas sobrepasa el marco económico y contagia todos los terrenos de la existencia. El punto de unidad es el propio sujeto, que no importa en qué terreno se encuentre, su finalidad deberá ser siempre el enriquecimiento.
Si pueden llevar adelante esta medida es por una razón simple, los discapacitados no tienen poder de lobby, no cuentan con sindicatos que inauguren hoteles de lujo, ni Movimientos Sociales que negocien planes a cambio de pasividad con los mismos que se olvidan de toda misericordia.

Quien no produzca riquezas no tiene derecho alguno, ni pensiones, ni apoyo, ni derecho a la vida. Sucede en PAMI con los viejos, sucede con los discapacitados, es la crel lógica del mercado aplicada a la vida real. Alguno de los criterios que se usaron para retirar pensiones no contributiva fue que el beneficiario posea bienes, por ejemplo, un auto, siendo este bien una necesidad para muchos que no pueden movilizarse en transporte público. "Los que con dificultad tienen un techo para vivir también se quedaron sin pensión", agregan los Amarillos, quienes consideran objetable legalmente que el ministerio omitiera realizar estudios socio ambientales a los pensionados.

Uno de los grandes avances del gobierno anterior, silencioso, poco y nada publicitado, fue otorgar pensiones a personas con incapacidades de todo tipo. No solo para ayudar a los padres a solventar gastos de tratamiento, sino tambi´rn para garantizar un haber mínimo a quienes no pueden valerse por sí mismos. La lista es larga, ciegos, discapacitados motores, autistas, personas con parálisis cerebral, Sindrome de Down, esquizofrenias severas y toda una gama de padecimientos que la sociedad prefiere no mirar. Esa ayuda, si bien no soluciona el problema, es un consuelo para sus padres que con esa pensión otorgada, saben que al faltar ellos, sus hijos al menos no terminan en el abandono total.

Mientras en la Argentina del 2017 ha disminuido hasta el consumo de leche que necesitan imprescindiblemente los niños para su crecimiento y se requeriría declarar urgentemente la emergencia alimentaria, especialmente para los sectores más vulnerados de la población; mientras se mantiene elevada la inflación; mientras hay un importante desempleo; mientras se incrementa la pobreza, la indigencia y la exclusión; mientras sucede todo eso se atenta especialmente contra los más indefensos: los ancianos y los discapacitados. Quizás ese sea el canal central de la "Pobreza 0": matar a los pobres y los más indefensos.

Si hay un grado de discapacidad moral, de antihumanismo, de perversión sádica, de hijoputismo extremo, se puede encontrar en el Amarillo elenco gobernante de Corporación Cambiemos, encabezado por el Felino Macri, secundado por el mejor equipo de los últimos 5000 años y apoyados por una horda de reverendos HDP.



1 comentario:

  1. Ciertamente aunque dieron marcha atrás esto revela sus verdadera forma de pensar.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).