Búsqueda cabezona

sábado, 9 de septiembre de 2017

"Los Dinosaurios" 35 años después, ¡No!

Ricardo Mollo, líder, guitarra y voz de Divididos, se tomó unos minutos durante el último show que brindó en el Luna Park para gritar "¡No!" a las desapariciones forzadas. Sin mencionarlo, pero en clara referencia al caso de Santiago Maldonado, el músico interpretó el fragmento de "Los Dinosaurios", de Charly García, que dice que "los amigos del barrio pueden desaparecer" y exclamó "35 años despúes, ¡no!".

Cuando Charly García escribió "Los Dinosaurios". exorcizaba un miedo ante lo que ocurría en Argentina. Corría el año 1982.
Mollo cantó unas pocas líneas de la canción de Charly antes de detenerse y comenzar a decir "no, no, no, no" frente a miles de espectadores que respondieron con aplausos. "Charly García escribió en el 82 eso, cuando todavía teníamos miedo, porque yo vengo de esa época" dijo, y agregó: "Él escribió esa canción exorcizando ese miedo. Entonces, ahora, 35 años después: "No. no, ¡no!".


Y aquí la pregunta de los pibes del Mariano Acosta... Y como decía Charly García, nos siguen pegando abajo!


2 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).