Ir al contenido principal

King Crimson - Prix D'ami, Bs.As., Argentina (Bootleg - 1994)

Aquí no hay mucho de lo que podamos hablar. El Mago Alberto se zarpa de nuevo y nos trae un Bootleg del Rey Carmesí en la Argentina del año 1994. Recuerdo el momento, tenía un amigo que trabajaba en una disquería del complejo La Plaza llamada "Crimson King", una vez que lo fui a ver me entero que el día anterior había estado Robert Fripp que fue a ver la disquería especialmente (si hubiese sabido pasaba a saludar a mi amigo un día antes, je). Y es verdad que muchos tuvieron anécdotas de los King Crimson paseando por Buenos Aires, y es que quedaron impactados con Buenos Aires y por ello su estadía tan larga y productiva. Aquí, un registro especial de los Crimson en vivo pero en una versión más criolla... Imperdible como todo aporte del Mago!

Artista: King Crimson
Álbum: Prix D'ami, Bs.As., Argentina (Bootleg)
Año: 1994
Género: Rock Progresivo
Nacionalidad: Inglaterra


Bueno, no voy a hablar mucho, solamente decirles que le prendan muchas velas al Mago para que siga con sus aportes, aún después de su partida, que será dentro de poco. Creo que en el blog cabezón lo podríamos canonizar... el Mago San Alberto me suena bastante bien...

La primera vez que King Crimson vino a la Agentina, en 1994, tuvo como anecóotico que los señores muchachos de aquellos años se quedaron un mes en el país, dando conciertos en Capital Federal, La Plata y Córdoba, una decena de shows, algunos de los cuales sucedieron en una disco muy famosa en aquellos años llamada "Prix D´Ami", en el corazón del barrio de Belgrano. Este bootleg corresponde a uno de esos conciertos, por supuesto los KC. no perdieron su tiempo y realmente disfrutaron su estadía, ensayaban en una sala, también en Belgrano, y grabaron algunas cosas en los estudios de Alejandro Lerner, también Robertito Fripp anduvo metiendo los garfios en algunas producciones de rockeros locales. También sucedía lo anecdótico de encontrar amigos que se cruzaron con ellos en algunas calles de Buenos Aires, o como espectadores de un show de Yes también en Buenos Aires.
Este trabajo muestra al sexteto en un despliegue ajustadísimo y 100% disfrutables, una versión de doble trío, la grabación es de consola, con perfectos paneos y efectos que el monstruo se merecía, sencillamente IMPECABLES!!!. El set list es poderoso y desde el primer acorde, Fripp y compañía te dan King Crimson para que tengas y para que guardes. En la nube, pueden encontrar esta misma versión pero sin aplausos y algunos cortes, esta es la versión completa sin cortes.
Hay mucho fan crimsoniano que adora esta etapa del Rey Carmesí, así que este show seguro moverá alguna que otra neurona, para los cabezones que todavía no se desayunaron, esto lo van a tener que digerir de golpe, porque como dijo su fundador, R. Fripp, "King Crimson hace música para tu mente". O sea, efecto inmediato.
Como KC. andaba ajustando su maquinaria para dejar para la posteridad B`Boom album y video oficial grabado precisamente en Argentina, cada show en vivo era una buena manera de afilar el proyecto, así que acá van a disfrutar no solo de una banda ajustadísima, sino que van a poder disfrutar de toda la técnica puesta a disposición para esas grabaciones tan puntuales.
Quizás uno de los mejores bootleg de King Crimson luego de su reforma, super recomendadísimos "One Time", la base en el solo de Fripp en "Elephant Talk" y la versión de "Red". Cabezonas/es, esto es material de alto contenido musical. Estan advertidos!!
Creo que los señores muchachos se fueron de regreso adictos al mate, al asado y hablando con el... "che boludo".
Mago Alberto




Repito, el Mago Alberto ya está preparando las valijas para irse muy muy lejos, préndanle velas, muchas velas, y pídanle lo que quieran ahora que está entre nosotros...
Pronto será la Última Cena. Aunque más que cena será almuerzo pero no faltará la sangre de Cristo, de eso me encargo yo...

Esto... únicamente se puede disfrutar, y mucho!!!


Lista de Temas:
1. VROOOM
2. Coda: Marine 475
3. Frame by Frame
4. Sex Sleep Eat Drink Dream
5. Discipline
6. Red
7. One Time
8. B'Boom
9. THRAK
10. Improv: Two Sticks
11. Elephant Talk
12. Indiscipline
13. Funky Jam
14. Matte Kudasai
15. VROOOM VROOOM
16. The Talking Drum
17. Larks' Tongues in Aspic, Part Two
18. Heartbeat
19. People
20. Sleepless
21. VROOOM
22. Coda: Marine 475

Alineación:
- Robert Fripp / Guitarras, efectos
- Adrian Belew / Guitarra y Voz
- Tony Levin / Bajo, Chapman Stick y Voz
- Bill Bruford / Batería y efectos
- Pat Mastelotto / Percusión acústica y electrónica
- Trey Gunn / Touch Guitar y voz





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.