Búsqueda cabezona

lunes, 19 de marzo de 2018

David Cross & David Jackson - Another Day (2018)

El Mago Alberto se va a la mierda, y nos presenta de forma exclusiva un disco que salió a la luz hace muy poquito, y es el primero que hace una reseña de este flamante trabajo de dos monstruos eternos del rock progresivo: David Cross de King Crimon y David Jackson de Van der Graaf Generator dan vida a "Another Day", que seguramente será uno de los discos que mejor brillará en este 2018. Dos talentos unidos en un disco que se estuvo preparando durante mucho tiempo y que da muchas muestras de que esto no es un proyecto menor, sino que es un lugar y un momento donde dos genios musicales convergen para dar vida a uno de sus proyectos más importantes en sus carreras (y ojo que eso es mucho decir). Señoras y señores cabezonxs, con ustedes, dos maestros que vienen a hacer caricias en sus oídos, y de paso a darte una sacudida en las neuronas. En primicia mundial para el blog cabezón, va la primer reseña para este enorme disco!

Artista: David Cross & David Jackson
Álbum: Another Day
Año: 2018
Género: Jazz rock / Progresivo ecléctico
Duración: 56:13
Nacionalidad: Inglaterra


El ex-violinista de King Crimson y el antiguo saxofonista de VdGG tardaron algún tiempo en finalmente tener los resultados de su empresa conjunta, estuvieron algunos años para dar nacimiento a esto que ahora ustedes podrán conocer. Aunque algunos suertudos pudieron (y pueden) escuchar algo de este material desde el escenario, porque los viejitos piolas no se limitaron su unión creativa dentro del estudio, sin embargo, el álbum se convertirá en el foco de la gira del conjunto, convertido en cuarteto, y es ahí donde pueden producirse las más fabulosas improvisaciones. ¿Se imaginan lo que deben ser los conciertos de estos tipos?
Este es, creo, el primer comentario de este disco, y lo hace el Mago Alberto que es quien nos presenta el disco. Ya les dije, préndanle una vela que está listo para irse... miren que después lo van a extrañar!!!!

Dos ex de dos bandas inmensas: King Crimson y Van der Graaf Generator, David Cross y David Jackson, violinista y saxofonista respectivamente, dos bestias al servicio total de la música, el primero haciendo gala de todos los efectos y distorsiones que se le pueden incluir al violín y el segundo un verdadero maestro en el uso de reverb y delay, por supuesto los conservadores de la música le van a escapar a este proyecto en conjunto, en cambio los amantes del progresivo van a disfrutar muchísimo de esta producción que vio la luz hace unos días.
Acá los veteranos del prog dieron rienda suelta a su experiencia en el ramo, que como dijera Ringo Bonavena "la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado", y a estos señores les sucede eso, acá está presente esa eterna contradicción entre el conocimiento adquirido en el tiempo y la capacidad de ejecución en la realidad. Cross tuvo una brillante participación en la banda de Fripp y Jackson fue fundador junto a Peter Hammill de VdGG, y si años atrás se hubiera dado esta unión sin duda hoy estaríamos añorando al dúo, pero en pleno siglo XXI, cuando ya se cayeron los pelos y las arrugas inundaron el cuerpo, solo queda esa maldita experiencia que muchas veces no sirve para nada. Pero atentos cabezones!!, eso aquí no sucede, acá todo suena fresco y moderno, y estos viejitos piolas la rompen cada uno en su métier, cada uno aportando su cuota de sapiencia que a estas alturas es muchísima, así que aquí van a escuchar delirios de violin y saxo, tormentas de notas que fluyen en armonías perfectas, diálogos instrumentales indefinidos, por momentos caóticos, y climas esplendorosos, plagados de solos.
Los músicos afines a cada instrumento, van a tener un gran punto de referencia de dos grandes entre los grandes. Creo que estos señores se reúnen por el placer mismo de tocar música, de divertirse, de coquetear con sus instrumentos, de dejar plasmado para futuras generaciones lo que podían hacer en vida.
Un trabajo que llega al blog con viejos nuevos aires, un trabajo que llega para refrescarnos el cerebro entre tanta basura que destila el mainstream. Así que denle sin miedo, opriman el mouse con el corazon a favor, Cross y Jackson se encargan de darles una cuota de muy buena musica.
Mago Alberto




Durante la década de 1970, David Cross fue miembro de King Crimson y David Jackson era miembro de Van der Graaf Generator. Ahora, para gran entusiasmo de los fans de la buena música de todo el mundo, el dúo se ha unido para un nuevo álbum, increíble titulado "Another Day". Y casi antes que en ningún otro lado, lo presentamos en el blog cabezón.

"From the first notes we ever played together David Jackson and I realised that we were driving in the same direction, free to play anything from fierce avant-garde cadenzas to haunting melodies and rocking riffs. 'Another Day' is the culmination of our ambition to date and has been realised as a quartet album through extraordinary instinctive performances from our collaborators, Mick Paul and Craig Blundell. The icing on the cake was the incisive, original vision which emerged in the mixing stage from our producer Jake Jackson. I love it."
David Cross

"I am thrilled and very proud of this album with David Cross. It's the best thing I've done in many years! We met at a Festival in Italy in 2010 and emergency improvised our way into a special kind of exciting harmony - and friendship too. Enjoying the space between two soloists, we soon discovered new ways of writing and arranging. Add in our legendary rhythm section of Mick Paul and Craig Blundell and I can guarantee you haven't heard anything quite like this album before!"
David Jackson

No le voy a dar mayores vueltas a un disco que casi no escuché, pero... lo único que les puedo decir es que no se lo pueden perder!


David Cross & David Jackson Official website: www.crossandjackson.com

David Cross:
Facebook: https://www.facebook.com/david.cross.33821
David Cross Music Facebook page: https://www.facebook.com/David-Cross-Music-105639052830314
Twitter: @DavidCrossMusic

David Jackson:
Official website: http://www.jaxontonewall.com
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009274824162
Twitter: @jaxontonewall



Lista de Temas:
1. Predator
2. Bushido
3. Last Ride
4. Going Nowhere
5. Trane To Kiev
6. Millennium Toll
7. Arrival
8. Come Again
9. Breaking Bad
10. Mr. Morose
11. Anthem For Another Day
12. Time Gentlemen Please

Alineación:
- David Cross / Violin eléctrico
- David Jackson / Saxos
- Mick Paul / Bajo
- Craig Blundell / Batería





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).