Ir al contenido principal

Entradas

Magma - Köhntarkösz (1974)

Magma - Köhntarkösz (1974) Artista: Magma Álbum:  Köhntarkösz Año: 1974 Género: Zeuhl Duración: 41:16 Nacionalidad: Francia El quinto disco de Magma continúa con el característico sonido oscuro, macabro y raro que nos tiene acostumbrados. Kohntarkosz se enfoca en mezclar las cualidades esotéricas de la música clásica, el jazz y la ópera con la rudeza del rock, todo ello con voces delirantes, aunque esta vez no tan abrasivas basado principalmente en “ohh” y “ahh”. 

Potemkine - Nicolas II (1978)

Como si fuera poco que el termino "Avant-garde" sea el francés de "vanguardismo"; llega justamente desde Francia un trabajo exquisito hecho a base de puro jazz prog avant-garde. Potemkine esta vez nos deleitará con "Nicolas II". Todo cabezón aficionado al Avant-garde y al esteticismo elevado a la cúspide de lo abstracto, debe escuchar este disco (que además es inconseguible). Artista: Potemkine Álbum:  Nicolas II Año:  1978 Género:  Avant-garde, Jazz progresivo Duración:  01:06:00 Nacionalidad:  Francia Lista de Temas: 1. Tango Panache 2. Raspoutine 3. Theme Pour Un Swing Imaginaire 4. Air de famille 5. Ode de Mars 6. Aux Images 7. Amphitheatre Magique 8. Laure                                9. Foetus 10. Hymne 11. Ballade 12. Cycles 13. Nuit Sur Le Golan 14. Cedille Alineación: Charles / Guitarras,  teclado, voces Philippe / Batería, percusiones, teclado                            Michel / Teclado, voces Potemkine su

Jethro Tull - Caught In The Crossfire (Bootleg - 1980)

Ahora les dejamos una de las mayores joyas inconseguibles y sumamente valiosas que han circulado por el blog cabezón: Jethro Tull junto con la bestia de Eddie Jobson en vivo en The Checkerdome, St. Louis, Missouri, el 26 de Octubre de 1980, creando y reversionando de manera increíble sus propias y memorables canciones. El Mago Alberto objetaba hacer esta publicación porque difundir estas cosas inconseguibles con los mismos zátrapas amarillos que nos denuncian luego de conseguirse estas bellezas es como tirarle margaritas a los chanchos. Pero en fin, hasta quienes quieren que la mayor parte de los cabezones disfruten podrán regocijarse con los violines y teclados de Jobson en medio de las canciones de Jethro Tull, con los juegos de coros, con las variaciones impensadas de temas clásicos, en fin, esto es una joya inconseguible por lo que me imagino que tendrán que prender más de una vela al Mago Alberto para que siga trayendo estas cosas por más pelotudo que nos esté dando vuelta y trata

Sumergidos en el Magma: Entrevista a Christian Vander

Sumergidos en el Magma: Entrevista a Christian Vander En el marco de la visita de Magma a Sudamérica y gracias a Lima Live Sessions quienes hicieron posible el sueño de muchos al traer este domingo a la legendaria banda a Lima, tenemos la muy grata fortuna de presentar la siguiente entrevista por correo electrónico con el fundador de Magma, Christian Vander. 

Sensorama 19-81 - El Intérprete (2016)

Otra vez miramos para el under de Chile para presentar esta muy buena banda de rock electrónico experimental e instrumental, con influencias de música electroacústica para darle una nueva vuelta de tuerca a varios estilos ya muy conocidos pero que suenan aquí de un modo nuevo, envueltos dentro de un eclecticismo que abarca el ambient, la electrónica, la psicodelia, el post-rock, el rock progresivo, el krautrock y mucho más, por lo que te invito a que leas esta entrada enterita y no te pierdas detalle alguno. Artista: Sensorama 19-81 Álbum: El Intérprete Año: 2016 Género: Rock experimental / Atmosfético / Electrónica Duración: 44:20 Nacionalidad: Chile Utilizando componentes electrónicos, sintetizadores, secuencias, samples, elementos sonoros de música electroacústica, en canciones experimentales, instrumentales y ambientales, evocando atmósferas brumosas, imponentes y alucinantes, en una música electrónica de alto nivel, con capacidad para cruzar fronteras entre lo und

Secta Zen: Transitar el Infierno Conocido

Campaña del miedo que le decían: empezando por Tierra del Fuego; el ministerio de Producción de la Nación, junto con la gobernadora, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias, firmaron un acuerdo que congela paritarias por dos años a cambio de evitar despidos y suspensiones. Este proceso de reorganización económica ya había sido advertido por el entonces Ministro Prat Gay. Ahora dice que estamos mejor. Eso dicen los amarillos mientras me resuena el "estamos mal pero vamos bien" de Menem. Pero la escalera hacia la felicidad prometida parece interminable, y cada escalón parece hundirnos en vez de elevarnos. Es una extraña forma de mejorar, empeorando. Es una repetida (pero mansamente aceptada) fórmula, que se nutre de la ignorancia generalizada y la falsedad ideológica comunicada con la inteligencia de los perversos. Casi con placer, millones de personas adhieren a postulados que no entienden muy bien pero que, les aseguran desde la televisión, son los qu

Magma - Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh (1973)

Magma - Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh (1973).  No hay palabras posibles en ningún idioma posible (excepto, tal vez el Kobaïan) que pueda servir como medio suficiente para describir este álbum increíble e indescriptible. Artista: Magma Álbum:   Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh Año:  1973 Género:  Zeuhl Duración:  38:47 Nacionalidad: Francia "Música asombrosa, el rock a otro nivel, Magma descubre otra forma de hacer música, tal vez un paralelo con el Krautrock y el Little Red Record de Matching Moles , música postapocalíptica, un futuro sombrío, y un rock progresivo invaluable". Renato Castrejon Leduc En esta ocasión se presenta una portada tan minimalista a diferencia del anterior disco, que probablemente haría de MDK el álbum de Magma más representativo y MDK básicamente lo es, aunque cada álbum en la discografía de Magma es muy diferente de los otros y no hay duda de que Magma es un ejemplo clásico de lo que debería llamarse verdadera progresión cuando el verda

George Orwell: Decirle a la gente lo que no quiere escuchar

Los planes para una estatua de George Orwell en las afueras de Broadcasting House se presentaron cuatro años después de que los jefes de la BBC supuestamente lo tildaran de "demasiado izquierdista". La estatua lleva inscrita su famosa frase: "Si la libertad significa algo, significa el derecho de decirle a la gente lo que no quiere escuchar". Buena leyenda para difundir en la Argentina Amarilla. Estatua de George Orwell en la nueva entrada principal de la sede de la BBC en Londres es obra de Martin Jennings, donde Orwell da la bienvenida a los visitantes y el personal, los fumadores y paseantes en la calle de acceso a los estudios de la BBC HQ. Orwell, que trabajó en la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, es mejor conocido por sus novelas políticas Animal Farm y 1984, que advirtió sobre los peligros de la dictadura y se basaron en sus experiencias en la Guerra Civil española. No puedo pensar en nada más irónico que el contenido del artículo publicado en The G

Rubén Blades y Son del Solar - Live! (1990)

Para cerrar con el cuarteto de discos de Rubén Blades y Seis/Son del Solar que veníamos comentando hace algunas semanas, tenemos una placa fabulosa: el Live! con versiones de los discos anteriores del combo, tal como deben ser: en vivo y bailando. Los conciertos de los que se han tomado estos cortes sucedieron en el Lone Star Roadhouse de Nueva York, el 29 y 30 de octubre de 1989, y en ellos tenemos a esa gran banda en pleno interpretando lo más bailable de su producción y aumentando un tema que no había grabado Son del Solar, el mismísimo ultrahit de Blades y de la salsa en general, ¡“Pedro Navaja”! El compositor comprometido aparece aquí abanderando sin tapujos sus ideas, apenas unas semanas antes de que el gringo loco de aquellos días (no muy diferente que el de ahora) decidiera invadir Panamá. Artista: Rubén Blades y Son del Solar Álbum: Live! Año: 1990 Género: Son / salsa / fusión funk Duración: 1:14:01 Nacionalidad: Panamá, Puerto Rico, EUA Si “la música en vivo

Arritmia - Redes (2016)

En su primer álbum-manifiesto, presentamos a los Arritmia, una banda chilena que deambula entre el rock crudo, pop bien desarrollado, pero al mismo tiempo instrospectivo y explorador. Sin entras en ghettos musicales que encasillan a una banda en un estilo, la banda se lanza en un interesante desarrollo por la vía de ritmos electrizantes, guitarras con carácter y bajos movedizos, son algunos de los elementos que definen su base instrumental. Mientras que las voces aportan con melodías desgarradoras y letras que van desde vivencias personales hasta experiencias colectivas como el malestar social, la superficialidad, el desamor y el deseo de reencontrarse con uno mismo. Aquí empezamos otro día en el blog cabezón que se sigue sumergiendo de cabeza en el buen under latinoamericano. Artista: Arritmia Álbum: Redes Año: 2016 Género: Rock pop progresivo Nacionalidad: Chile "Ni la mentira más grande podrá ocultar...la verdad, tú verdad". Conflicto que reina en nuestro ent

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.