Ir al contenido principal

Entradas

Golpe Institucional: En la ruta de Temer, Macri hace La Gran Fujimori

Ya está, y lo habíamos adelantado que lo harían apenas asumieron el poder (en esta nota de 2016 , vean la sección "Imaginemos por imaginar ¿Cómo sería el autogolpe de la derecha?"). Macri se equiparó con Temer. Desafiando la institucionalidad, el Gobierno Nacional avasalló las compuertas de la división de poderes mediante el dictado, de inmediata publicación y entrada en vigencia, del Decreto 27/2018 (B.O. 11-01- 2018), groseramente denominado de "Desburocratización y Simplificación". En total, 192 artículos urgentes. Desde modificaciones atinentes al tránsito aéreo, terrestre y marítimo hasta la eliminación del registro de industrias. Un compendio de disposiciones de dudosa constitucionalidad y técnica jurídica. Se acabó el estado de derecho. Están manoteando el fondo de sustentabilidad del ANSES, la última caja grossa del pueblo a la que buscaban echar mano, abrogando leyes a troche y moche y violando a la Constitución por delante y por detrás, todo un golpe ins

Bixo da Seda - Bixo da Seda (1976)

Atención con este grupo brasilero, no se sabe mucho de ellos fuera de Brasil, pero el disco me ha encantado y he estado recopilando algo de información de ellos que ahora comparto con ustedes. Fue una banda muy importante y es referencia del "rock progresivo gaúcho" hasta los días de hoy. Influenciados básicamente por el rock progresivo de bandas como Yes, Pink Floyd, King Crimson, Jethro Tull y Focus, junto con el rock`n roll básico de los Rolling Stones, los Bixo da Seda fueron una de los mayores grupos de rock de Rio Grande do Sul. Un excelente disco que los animo a que conozcan lo avala. Parte de la historia del rock brasilero que los invito a conocer. Artista: Bixo da Seda Álbum: Bixo da Seda Año: 1976 Género: Rock progresivo Nacionalidad: Brasil Bixo da Seda fue una banda de rock progresivo formada en 1967, y que inició su carrera con el horrible nombre de Liverpool Sounds . A principios de la década de 1970 adoptaron el nombre de Bixo da Seda y se tr

Steely Dan - Live at Irvine Meadows Amphitheatre (Bootleg - 1994)

Viene el fin de semana y el Mago Alberto, que esta semana ha estado prolífico en discos y bootlegs, les regala a Steely Dan en vivo, un grupo que para los nóveles que no lo conozcan, hicieron música incorpora elementos de jazz, rock, funk, rhythm and blues (o R&B, como prefieran) y pop, y su nombre provenía de un artilugio sexual mencionado en "El almuerzo desnudo" de William Burroughs. A modo de homenaje a una de sus dos cabezas Walter Becker (1950-2017) que junto a Donald Fagen se hacían cargo de todo e invitaban a otros músicos a su fiesta, sus discos encarnaban el patrón oro en lo que respecta a grabaciones de alta gama. Para que los atormente menos el calor del fin de semana en el tórrido verano, aquí tienen algo que les puede servir de refresco musical... claro, si no se les corta la luz. Artista: Steely Dan Álbum: Live at Irvine Meadows Amphitheatre (Bootleg) Año: 1994 Género: Jazz rock / Soul pop Nacionalidad: EEUU No voy a dar muchas vueltas, los de

Utopianisti - The Third Frontier (2016)

Volvemos otra vez a Finlandia para traer otro disco de una banda realmente extraña ya antes presentada por el Mago Alberto: Utopianisti, una muestra musical multicolor y multiestilo, ecléctica como la puta que lo parió. Energía abrumadora, juego combinado de instrumentos, acrobacias instrumentales, armonías desafiantes, influencias de Frank Zappa, Passport y Pekka Pohjola, mucho groove, una búsqueda de belleza en lugares inesperados para una obra maestra de jazz teatral increíblemente bien diseñada y bien ejecutada. Si ustedes estucharon lo que publicamos anteriormente de este proyecto, les cuento que las nueve pistas que conforman este disco crecen a partir de una sustancia musical muy sólida y el resultado es mucho más satisfactorio que sus anteriores trabajos. Dedicado a Aimé, que no le recomendé los discos de Gong porque eran obvios que le gustaría, pero con esto me lo juego, y se lo recomiendo no porque esté seguro que le vaya a gustar sino porque justamente nos gustan los riesgos

TNNE - Wonderland (2017)

Desde Luxemburgo seguimos trayendo buenas bandas modernas que se encargan de revivir el género progresivo desde una mirada actual, ya desde la música como desde la lírica, tocando temas como la destrucción provocada por el huracán Katrina, el caos climático creado por el hombre o temas más instrospectivos. Un buen disco con algunas canciones hermosas, los invito a conocer algo de un lejano país llamado Luxemburgo desde donde salen cosas como ésta... Artista: TNNE (The No Name Experience) Álbum: Wonderland Año: 2017 Género: Neo progresivo / Rock progresivo / Heavy prog Duración: 59:32 Nacionalidad: Luxemburgo TNNE , en realidad su nombre completo es " The No Name Experience " es la reencarnación de una buena banda  que estuvo activa por 23 años llamada No Name que lanzó algunos importantes pasos y luego reencarnó en la que ahora vuelve con "País de las maravillas", su segundo disco de esta nueva versión. Buenas melodías y ritmos exuberantes, no demas

Rush - Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg - 1979)

Otro día que empezamos a lo grande, para alegrar los corazones ya desde la mañana. Otro día que pinta con una tremenda sorpresa. Otro día en que el Mago Alberto se zarpa y nos trae algo imperdible, aquí tenemos un registro del Rush de Hemispheres en una presentación en Alemania, donde los canadienses de oro hacen gala de su poderosa música y su versatilidad instrumental, llena de cambios dinámicos y dramáticos, con verdaderas joyas como "Xanadú" (inspirado por el Imperio Mongol de Kublai Kahn y el poema que le dedica Samuel Taylor Coleridge), "Hemispheres" (una suite que va a mitad de camino entre la ciencia-ficción y la mitología griega: un viajero espacial es trasladado a otro universo donde se vive una recreación de la dicotomía cerebral entre Apolo (deidad de la sabiduría) y Dioniso (deidad de las bacanales, todo un maestro que se la pasaba de morfi, vino, drogas, sexo y rock&roll), "Cygnus X-1" (la introducción a "Hemispheres", cuya tra

Gustavo Santaolalla - Raconto (2017)

Fue grabado en sesiones en el Colón y CCK. Es una exploración a su propio repertorio: "A veces uno tiene la necesidad de mirar hacia atrás". Un puñado de temas traídos desde un paraíso sideral de su pasado en Arco Iris. Recordemos que el último trabajo solista de Gustavo Santaolalla fue "Camino" (2014), un exquisito álbum instrumental, secuela de aquel iniciático disco "Ronroco", de 1998, donde se internaba en el fascinante universo sonoro de ese instrumento pariente del charango. Ese álbum abrió otro registro musical en Santaolalla como compositor de bandas de sonido que le valieron dos Oscar y que acompañaron su ya exitoso trabajo como productor de bandas. En su nuevo disco solista, "Raconto", el músico bucea en su memoria emotiva y musical para hacer una retrospectiva de su propia vida como hacedor de canciones. Un viaje hacia atrás que permite redescubrir varias joyas de un cancionero olvidado en el tiempo y que saltan al presente con una fue

Daevid Allen's University of Errors - Money Doesn't Make It (1999)

Seguimos con el show de Gong (y derivados de él) que nos trajo el Mago Alberto, pero ahora el protagonista es el genio delirante de Daevid Allen y su University of Errors. La historia cuenta que el cantante se reunió con los integrantes de la banda de space-rock Mushroom y luego de algunas jams sessions, decidieron grabar bajo el nombre de "University of Errors", y aquí está su primer disco. A pesar de no ser un disco perfecto y tener algunos defectos, el resultado general es de un alto nivel y creo que merece una buena escucha, no solo por la gran maestría musical mostrada por la banda toda, sino también porque puedes descubrir otro lado de este versátil artista llamado Daevid Allen. Artista: University of Errors Álbum: Money Doesn't Make It Año: 1999 Género: Rock psicodélico / Escena Canterbry Duración: 44:30 Nacionalidad: Multinacional Daevid Allen y los miembros de Mushroom se juntaron para sacar esta rareza del rock espacial y psicodélico y que el Mag

Crónicas de Enero - Espacios (2016)

Empezamos el día con una joyita desconocida del under argentino, he aquí un excelente disco que me trajo la idea del contenido del post El Rock: de la Rebelde Autenticidad a las Góndolas de la Mercadotecnia ¿El Rock ha Muerto? , sobretodo en mi reflexión de que si verdaderamente tiene un futuro será desde el under y en trabajos altamente artísticos y creativos como éste. Y cuando digo que el futuro del rock está en el under, me refiero a bandas como ésta, que si bien en su primer disco hicieron un rock alternativo aceptable, en este segundo trabajo esta banda de Lanús se desatan y dan muestras de una creatividad envidiable. Tres años llevó su composición, ensayos, arreglos, y mezcla, y el resultado es un disco de muchísimas texturas, climas, casi cinematográfico y donde no falta ni el gancho pop, ni el rock espacial, ni la mezcla de sonidos modernos y setenteros. Si bien el disco empieza a tope, va ganando en atmósferas e incluye sonidos ajenos al rock, rock más allá del rock. Innovaci

Ashbringer - Yūgen (2016)

Ya el black metal no es como antes, y por suerte! Especializados en partes iguales de brutalidad y melodía, aquí le vamos a entrar al black metal presentando nuevas expresiones y sonidos más actuales a todo nuestro catálogo de buena música, cosa que ya hemos hecho en el blog cabezón, porque ya sea que te guste o no, esto es muy buena música. Llena de distorsión y gritos guturales, sí, pero también contrastándola con secciones dulces, tremendamente nostálgicas y delicadas. Porque a lo largo de la pasada década fue creciendo y evolucionando una nueva forma de entender el black metal, y ese estúpido trasfondo primigéneo, diabólico, misantrópico y de total desconexión sociocultural que éste representaba. Cada vez se ha tornado más terrenal, más tangible, más concreto y más real, y por el mismo hecho también más angustiante, crudo, visceral, más cruel y más tierno y sensible al mismo tiempo, como la historia suicida que es el concepto de este muy buen disco para los amantes de la brutalida

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.