Búsqueda cabezona

viernes, 6 de octubre de 2017

Gentle Giant - Three Piece Suite (2017)

Sorpresota nos trae el Mago Alberto como para terminar una semana muy jugosa en el blog cabezón: un remixado con una selección especialmente elegida de canciones y composiciones de los tres primeros álbumes de ese ícono del rock progresivo y la buena música en general: Gentle Giant, uniendo "Giant", "Acquiring the Taste" y "Three Friends" con nueva mezcla, especial para la ocasión. Este compilado hace muy poquito vió la luz así que es una verdadera sorpresa tenerlo en nuestro espacio. Y aclaro que el material, para quien lo quiera y pueda adquirir, está disponible en CD digipack, 2 discos digipack Blu-ray con sonido surround 5.1 y CD, además en LP doble y formato digital, y el que lo haga tendrá la posibilidad de escuchar incluso temas inéditos, que fueron tomadas de las primeras sesiones de grabación con el legendario productor Tony Visconti, que estaba detrás de la mesa de sonido en los primeros dos discos de la banda. Y enhorabuena, porque es cierto que el catálogo Gentle Giant, en el que encontramos composiciones complejas, desafiantes, cuidadosamente compuestas y de una musicalidad asombrosa, tienen realmente un sonido mediocre. Es así que resulta increíble cómo se realzan las canciones, las mismas composiciones únicas y fascinantes pero ahora con un sonido nuevo y sorprendente. Como dice el Mago Alberto: "pongan este disco al mango y se encomiéndense a Dios" porque van a escuchar algo realmente sorprendente. Con ustedes, los clásicos Gentle Giant versión 2017, algo realmente asombroso para que se revienten la cabeza en todo el fin de semana.

Artista: Gentle Giant
Álbum: Three Piece Suite
Año: 2017
Género: Rock progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


No queda mucho más para agregar, salvo recomendarles que se rompan el marote con esto que les va a estallar la cabeza, y copiarles lo que dice el Mago Alberto sobre esto que ahora traemos al blog cabezón:


Los cabezones ya conocen el trabajo descomunal que ha realizado Steven Wilson remezclando discos antologicos de Yes, King Crimson, Jethro Tull y algún otro, pero esta vez se le fue la mano, Wilson se atrevió a rescatar algunas canciones de los primeros tres trabajos de Gentle Giant y por supuesto remezclarlos con toda la tecnología actual, y el resultado es descomunal, esta quizás sea la mejor nueva mezcla que haya podido hacer hasta el día de hoy, las canciones toman tanto potencial auditivo que parecen realizaciones del 2017, todo acá suena perfecto, cristalino, ajustado, potente, realmente haber logrado esta hazaña es para admirar y aplaudir.
Si, cabezonas/es este es un material de GG que van a disfrutar de principio a fin, y aquellos que tenían dudas o quizás habían creído que GG era una banda sobrevalorada les recomiendo que escuchen esta obra de arte y despues me cuentan.
Notable, estupendo, grandioso, y ya faltan adjetivos o sobran, para adjuntar a esta selección, acá todo tiene un nivel artístico musical altísimo, la vara la puso realmente alta el señor Wilson.
Los seguidores de la banda van a estar saltando y haciendo cabriolas, los que todavía no se desayunaron con GG les propongo pongan este disco al mango y se encomienden a Dios, porque van a escuchar algo realmente sorprendente. Pocas palabras para describir una verdadera gema realizada por Steven Wilson, clap, clap, clap.
Mago Alberto





Lista de Temas:
1. Giant
2. Nothing At All
3. Why Not
4. Pantagruel's Nativity
5. The House, The Street, The Room
6. Schooldays
7. Peel the Paint
8. Mr. Class And Quality
9. Three Friends
10. Freedom's Child*
11. Nothing At All (Steven Wilson 7" Edit)

Alineación:
- Derek Shulman / lead & backing vocals, bass
- Gary Green / lead guitars, 12-string guitar
- Kerry Minnear / Hammond, Minimoog, Mellotron, electric, acoustic & honky-tonk pianos, timpani, xylophone, vibraphone, cello, bass, lead & backing vocals
- Phil Shulman / alto & tenor saxes, trumpet, recorders, lead & backing vocals
- Ray Shulman / bass, violin, electric & acoustic guitars, triangle, backing vocals
- Martin Smith / drums, percussion





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).