Búsqueda cabezona

lunes, 1 de enero de 2018

Saludos del Mago a la Comunidad Cabezona

Cabezonas/es espero que el nuevo año nos encuentre en esta comunidad musical compartiendo sensaciones, visiones, vibraciones y muchísima música en común, y que los detractores, los emisarios del mal, sigan cargando su pesada cruz. Como este fue un año muy denso para nuestro país quería de alguna manera dejar y dedicar algunas reflexiones a esa porción de gente muy importante que deambula por "la nube" y que convive a diario con la comunidad cabezona.

A vos..., a vos que desde pequeño te hacían creer que el indigente de la vuelta era "El Hombre de la Bolsa", y que te podía "llevar" o "desaparecer"con destino incierto. A vos que desde tus primeros pasos te "adecuaron" los amiguitos, que siempre eran de las madres del "grupito de tu madre", a vos que cuando le prestaste atención a una película de vaqueros te comiste el verso de que los colonos eran los buenos y que los indios eran los malos, y qué contento te ponía cuando aparecía al son del clarín toda la caballería para matar a esos indios. Y que luego de grande compraste a Rambo y Terminator, y compraste la idea de salir a matar a "los malos". A vos... que "estás muy preocupado por tu fama", a vos que vas catalogando gente por su ropa, su forma de hablar, o por la marca de celular que tiene, a vos que no pertenecés al grupo de los negros drogadictos que fuman porro, a vos que vas detras del autito que te va a dar mas "categoría", a vos que te criaron con aquel slogan de que "lo tuyo es mio y lo mio es mio", a vos que te vas juntando con la gente de tu clase, del mismo credo o religión, a vos que denigrás a tus semejantes por la comida que comen, y te molesta el populismo, a vos que estas preocupado por el negocio de papá, y por tus próximas vacaciones, a vos que salís a la calle y crees que todo el mundo es un ladrón, a vos te digo... "El Hombre de la Bolsa", ese señor indigente, no es mejor ni peor que vos, que los amigos no se eligen, vienen solos, te los brinda la vida, como los grandes amores... te digo también que los indios siempre cuidaron "nuestra tierra", siempre fue sagrada para ellos, la tierra, y que los colonos fueron siempre usurpadores violentos de esas tierras, y que el poder de turno siempre los defendió. Y aunque primero vino Colón a "colonizar" con sus armaduras y los espejitos de colores, y esa tradición continuó hasta nuestros días, te comento que Rambo y Terminator y todos los superheroes de Marvel que compraste son los nuevos espejitos de colores que te imponen la idea del "orden mundial a su antojo", con sus tanques, portaviones, aviones, bombas y drones, y que siempre luchan contra el mal, y siempre salen triunfantes, y te llevan a la orgásmica admiración de aquel gran país del norte. Y tu correlato es tu propia admiración por los milicos de turno, llámense Gerdarmería, Prefectura, Ejército o Policía Federal.
Y si no te enteraste todavía, te comento que la música mueve las fibras más intensas del alma y provoca estados de ánimo increíbles, si eso no pasó por tu vida y vas comprando el disquito de moda solo para autocomplacerte, estás muy lejos de entender la verdadera política del rock. Y si vas por la vida sosteniendo tu existencia con la realidad de los objetos, estás muy lejos de los sueños y de los sentimientos más puros. Si crees que estás del lado "bueno" de la vida estigmatizando y demonizando gente, sos un pelotudo importante. Y si estás convencido que la verdad es aquello que ves en la televisión, entonces estás sublimemente cagado. Ah... y el negrito grasa que se alimenta comiendo mierda, no es mejor ni peor que vos tampoco.
Por lo menos date una posibilidad, nunca es tarde para empezar, así que este nuevo año traiga "luz" a tu alma oscura, traiga la reflexión para corregir los errores, y que tengas claridad de pensamiento para que seas verdaderamente "vos". Que el amor tenga una oportunidad entre tu ego y la ambición. Mirá las estrellas, internate en el cosmos, date una oportunidad.



A todos los demás cabezones, un abrazo virtual, les dejo un temita de Caro Restuccia (la Spinetta version femenina), mujer increíoble, genia total y responsable de una de las bandas más importantes que han surgido en Argentina, quien no la conoce, recomiendo muy especialmente su maravillosa música y poesía.

Felicidades al Vampiro, a Callenep, al Menduco, a Sergio Ortega, a las chicas nuevas que postean, y también a todos los amigos virtuales, los actuales y los que desaparecieron.

Alberto (El Mago).

3 comentarios:

  1. Sres.:
    Ustedes son grandes!!!
    Gracias por todo lo que ofrecen y comparten en este maravilloso espacio.
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mago, felicidades. Sigamos caminando juntos, la comunidad cabezona es de lo mejor que me ha pasado.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).