Búsqueda cabezona

martes, 27 de marzo de 2018

King Crimson - Heretic (Bootleg - 1974)

Y vamos con el aporte del Mago Alberto del día, Wetton, Fripp, Bruford y Cross, una de las más brillantes agrupaciones (si no la mejor, pero eso ya entra dentro de la valoración personal de cada uno) de la más brillante etapa del Rey Carmesí. Si tienen ganas de emocionarse con crudas versiones en vivo, una verdadera maravilla como para llevarte de los pelos a la estratósfera, y como dice el Mago, más allá también.

Artista: King Crimson
Álbum: Heretic (Bootleg)
Año: 1974
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Uno de los mejores y famosos bootlegs de King Crimson, otro aporte de alto estándar del Mago Alberto. Calidad de sonido excelente y altamente emocional. No creo que haga falta agregar mucho más, salvo lo que nos cuenta el Mago Alberto, por propia historia personal...

Dicen que "lo bueno viene en envase chico", esta premisa se cumple con creces en el caso del pequeño hombrecillo llamado Robert "Neurótico" Fripp, ya que todas sus locas ideas musicales desde el primer disco de King Crimson fueron plasmadas en trabajos que hoy son patrimonio de la humanidad. Este bootleg fue el primero no oficial de Crimson, y fue tan popular que muchos lo creían parte oficial de la discografía, "Heretic", concierto grabado en vivo el 29/04/1974 en Stanley Warner Theatre en Pittsburgh, originalmente este disco venía en una funda plástica transparente, adentro había un sobre blanco con el disco, y una sola lámina con el dibujo de tapa, más tarde en otras tiradas venía con doble lámina, y el que conseguía en aquellos años este disco era un verdadero campeón. Te podías hacer amigo por conveniencia del tipo solo para conseguir una miserable copia en alguna cinta de cromo. Su masiva difusión se realizaba en copias de cassette, y te tenías que comer el ruido a pua según quien te lo había copiado, como también se perdía muchísima fidelidad al grabarlo de cassette a cassette, un verdadero logro auditivo para disfrutar de estas versiones en vivo. Ahora bien, la copia que van a escuchar querídisimos cabezones/as, es la que se restauró, hace muy pocos años, a la que le sacaron todos los ruiditos a pua sin que se perdiera nada de lo original, así que van a poder disfrutar de la que para muchos fue la mejor época y formación de King Crimson. Pureza total, jovenzuelos flacos de largas cabelleras dando todo de sí, en versiones super pero super emotivas y crudas.
Por supuesto la grabación es de consola, así que denle sin miedo al volumen, su vecino se lo agradecerá.
Primera presentación de la semana dedicada a King Crimson, así que los fanáticos del petiso y compañía van tener que ajustarse los cinturones, que nos vamos a la estratósfera y un poco mas allá también.
Mago Alberto

A disfrutar se ha dicho! es lo único que vale aquí!




Quizás en este bootleg esté la mejor versión del archiconocido "Starless", pero ojo que "Exiles", "Lament" y "21st Century Shizoid Man" no se quedan muy atrás.
Verdaderamente, un impertible que va a engrosar el listado de la Biblioteca Sonora con todos los laureles. A puro corazón y talento, acá tienen uno de los infaltables discos cabezones!


Lista de Temas:
1. The Night Watch
2. Starless
3. Easy Money
4. The Great Deceiver
5. Lament
6. Exiles
7. 21st Century Shizoid Man

Alineación:
- John Wetton / Bajo y Voz
- Robert Fripp / Guitarras y Mellotron
- Bill Bruford / Batería
- David Cross / Violín, Viola, Teclados





1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).